Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor mexicano Héctor Ortega, a los 81 años de edad.
Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor mexicano Héctor Ortega, a los 81 años de edad.

Murió Héctor Ortega actor mexicano a los 81 años, "Don Darvelio"

Murió Héctor Ortega actor mexicano a los 81 años, "Don Darvelio" en “Alebrijes y rebujos”, A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el deceso del actor, quien es recordado como Don Darvelio en la telenovela “Alegrijes y rebujos“. La muerte de Ortega tuvo lugar apenas un día después de la partida de Héctor Suárez.

Con un emotivo mensaje, Herrera externó su dolor por la muerte de quien definió como "su hermano desde hace 67 años", sin dar más detalles sobre su deceso.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el deceso del actor, quien es recordado como Don Darvelio en la telenovela “Alegrijes y rebujos“. La muerte de Ortega tuvo lugar apenas un día después de la partida de Héctor Suárez. 

Héctor Ortega en Alegrijes y rebujos

Muchos recordamos al actor por su participación en la telenovela de Televisa Niños que se transmitió de 2003 a 2004, y donde interpretó a “Don Darvelio”.

Murió Héctor Ortega actor mexicano a los 81 años, "Don Darvelio"

Ortega se desempeñó como actor, aunque también se desempeñaba como guionista y director de cine.

Uno de sus primeros trabajos fue en la película de 1964 "En este pueblo no hay ladrones" donde interpretó a un mesero.

Se le recuerda más como actor de soporte en telenovelas como: "Colorina", "Cicatrices del alma", "Cenizas y diamantes", "La última esperanza", "El privilegio de amar", "Mi destino eres tú", "Aventuras en el tiempo", "Alegrijes y rebujos", entre otras.

En teatro, actúo y dirigió puestas como "¡Ay Cuauhtémoc no te rajes!" o "Silencio: locos trabajando" en las que participaron leyendas del teatro como Héctor Suárez, Fernando Luján, Martha Navarro y Susana Alexander.
Como director de televisión dirigió a Manuel "El Loco" Valdés, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez en la obra "Ensalada de locos".

Mientras que como guionista y dramaturgo, escribió, junto a Alfonso Arau, Francisco Córdova y Emilio Carballido el argumento y guion original de la película "El águila descalza" y en 1969, adaptó junto a Arau, Alfonso de la Cabada y el caricaturista Eduardo del Río "Rius", la historieta "Los supermachos" para la película "Calzonzin inspector".

En últimos años lo pudimos ver en cintas como: No eres tú, soy yo, "La hija del caníbal" y "Por la libre" y en televisión "Hijas de la luna", "Simplemente María", "Por siempre mi amor" y "Por ella soy Eva".