¿Cuándo terminan transmisiones de Aprende En Casa? ¿Verano Divertido?

 El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer las nuevas fechas de término de inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, así como la conclusión del Programa Aprende en Casa, así como las nuevas como parte de la “nueva normalidad” anunciada por el gobierno federal.

¿Cuándo terminan transmisiones de Aprende En Casa? ¿Qué es Verano Divertido de la SEP?, Los padres de familia y los alumnos tienen incertidumbre, pues no saben cómo se ha modifcado el calendario escolar. Por lo que a continuación te vamos a explicar cuándo terminan las transmisiones de la SEP y cómo se seguirá con la educación, mientras termina el confinamiento que, pese a que la jornada de Sana Distancia termina oficialmente este 31 de mayo, se extenderá en cada estado, de acuerdo al semáforo que mantenga.

¿Cuándo termina el programa Aprende en Casa y qué seguirá en el periodo vacacional antes del regreso a las aulas?

Aprende en casa dejará verá su última semana de emisión del 1 al 5 de junio, a nivel primaria y comenzará “Verano Divertido”, que será el periodo vacacional de los pequeños, aunque cabe recordar que lo recomendado será permanecer en casa, hasta que el semáforo de la epidemia cambie a verde.

El próximo 5 de junio termina el ciclo escolar 2019-2020 y con él el programa ‘Aprende en Casa’, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, por lo que a partir del lunes 8 de junio y hasta el 7 de agosto dará inicio el programa ‘Verano Divertido’.

En este los estudiantes que llevaron a cabo el seguimiento de sus actividades escolares a la distancia podrán disfrutar de un mes de vacaciones hasta el regreso a clases planeado para el próximo 10 de agosto.

En esta fecha también darán inicio a los exámenes remediales previos al ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzará el 21 de septiembre del presente año.

¿Qué sigue?

El funcionario Federal señaló que el lunes 8 de junio al 7 de agosto dará inicio el programa Verano Divertido en donde los jóvenes disfrutarán de cerca de un mes de vacaciones.

El próximo 10 de agosto, los alumnos regresarán a los salones para tomar cursos remediales; finalmente, el 21 de septiembre dará inició el ciclo escolar 2020-2021 para los niveles educativos en México.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2020-2021?

En relación al nuevo inicio de clases, Moctezuma Barragán señaló que las escuelas de nivel básico que estén en estados con semáforo sanitario en verde podrán abrir sus puertas el próximo 10 de agosto, en tanto que los estudiantes de educación media superior tendrán acceso a un curso de regulación académica a partir del 3 de agosto, mientras que los planteles de educación superior no podrán iniciar clases antes del 7 de septiembre.

El funcionario detalló que, debido a la alta demanda que tuvo el programa de educación a distancia, “se optó por crear el canal de televisión de la SEP en donde están disponibles los contenidos educativos que complementen la formación para todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, durante el verano, continuará con contenidos formativos lúdicos y divertidos”.

Con respecto a los exámenes del Concurso de Educación Media Superior, Moctezuma Barragán explicó que su aplicación será “de forma que no exista ningún tipo de congestionamiento”.

Agregó que los días 8, 9 y 15 y 16 de agosto, la dependencia informará “por todos los medios disponibles”, las fechas y sedes para la aplicación del examen para acceder al nivel medio superior.

Apuntó que la SEP acordó con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) “no iniciar curso antes del 7 de septiembre” para estudiantes de nivel superior.

Moctezuma Barragán sostuvo que una vez que se marque el semáforo sanitario en verde, “se deberá mantener esta nueva cultura del cuidado y la limpieza, al tiempo que puntualizó que no se busca realizar cosas sofisticadas para las escuelas, sino emprender acciones efectivas que sean realizables”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.