¿Cómo funcionará el Verano Divertido? Aprende en Casa se transforma

Según el funcionario, se implementará la estrategia 'Verano Divertido' siguiendo la estrategia del programa Aprende en Casa que se aplicará del 8 de junio al 3 de agosto, cuando el receso magistral es del 22 de junio al 17 de julio en educación básica.

¿Cómo funcionará el Verano Divertido? Aprende en Casa se transforma Verano Divertido, El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció la implementación del nuevo programa "Verano Divertido" junto a otros como parte de las modificaciones al nuevo calendario escolar.

El funcionario explicó que implementarán la estrategia Verano Divertido el que seguirá la estrategia del programa Aprende en Casa y que aplicarán del 8 de junio al 3 de agosto. Mientras que el receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio en educación básica. 

En el caso de los Cursos Remediales, iniciarán el 10 de agosto en el que la asistencia será alternada por apellido; por ejemplo, lunes y miércoles irán de la A a la N; martes y jueves de la M a la Z.

Los viernes el 50% de que tenga más rezago serán a los que atenderán este curso remedial que durará tres semanas.

¿De qué trata el Verano Divertido?

La SEP emitió en el documento de “Regreso a Clases en la Nueva Normalidad” que este nuevo programa es un protocolo de regreso a las aulas, el cual consta de 9 intervenciones en las pretende que los alumnos se preparan para el regreso. 

A través de un comunicado, la SEP adelantó que es programa será implementado al “terminar Aprenden en Casa, esta estrategia se transforma durante el receso escolar en Verano Divertido, que contempla programa formativo y lúdicos”.

En tanto, el titular de la secretaría de Educación anunció en días recientes que el regreso a las actividades escolares se dará únicamente cuando al semáforo epidemiológico se encuentre en verde, es decir, que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus sea leve.

“El protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad es otros países para mantener la distancia social se han tomado decisiones que alejan a las personas; nosotros queremos ser muy cuidadosos pedagógicamente, no cultivar el miedo al otro, queremos sembrar una educación basada en el yo cuido al otro”, detalló el funcionario.

¡CUIDADO!

Antes que tus hijos ingresen a sus cursos remediales, la escuela en la que asisten deberán cumplir con estos criterios:

  1. La activación de los comités participativos de Salud Escolar, además de la sanitización y limpieza general.
  2. Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.
  3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5. Sana Distancia
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana: Con un enfermo se cierra la escuela
  9. Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

¿Cómo funcionará el Verano Divertido? Aprende en Casa se transforma, horarios verano divertido sep

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Moctezuma explicó que, si el semáforo de reapertura de la entidad lo permite, los estudiantes regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto siguiendo una estrategia en la que los alumnos y alumnas asistirán dos días a la semana por orden alfabécico: de la A a la N los lunes y miércoles, y de la M a la Z los martes y jueves.

Asimismo, se implementará el programa "Cursos Remediales" del 10 al 28 de agosto, el cual será aplicado los días viernes para apoyar a los niños que se encuentren más rezagados con el fin de que puedan ponerse al corriente.

Para garantizar que el regreso a las aulas sea seguro, las instalaciones de los planteles escolares serán sanitizadas del 3 al 7 de agosto.

SEP anuncia curso remedial

El 29 de mayo, la SEP informó este viernes que la fecha tentativa para el regreso a clases presenciales será el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico de coronavirus esté en color verde; sin embargo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no volverán al ciclo escolar actual, sino a un curso remedial de nivelación.

El curso remediad de nivelación, permitirá la evaluación para detectar de manera personalizada el aprovechamiento y posibles rezagos de cada alumnos, tras tres meses seguir con el método “Aprende en Casa”. Las calificaciones estarán basadas en carpetas de experiencias que darán pie a la entrada del nuevo ciclo escolar 2020-2021 programado para el mes de septiembre.

De acuerdo a las medidas establecidas por la SEP para el regreso a clases en la Nueva Normalidad, el uso de cubrebocas o pañuelos será obligatorio para todos los niveles, mientras que los recesos se llevarán a cabo de manera escalonada y con sana distancia a fin de proteger la salud de los estudiantes.

Criterios antes de asistir a cursos remediales

Como precaución a contagios de coronavirus debemos recordar que antes de que los alumnos entren a los cursos remediales, la escuela en la que asisten debe cumplir con estos criterios:

La SEP pidió a los padres de familia asegurarse de que las escuelas cumplan con los siguientes lineamientos antes de llevar a sus hijs a clases:

  • Activación de comités participativos de Salud Escolar.
  • Sanitización y limpieza de las instalaciones.
  • Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.
  • Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
  • Respetar la Sana Distancia.
  • Uso prioritario de espacios abiertos.
  • Suspensión de cualquier tipo de reuniones o ceremonias.
  • Detección temprana: con un enermo se cierra la escuela.
  • Apoyo socio-emocional para estudiantes y docentes.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.