Decenas de personas se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Decenas de personas se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Video en Jalisco vandalizan Palacio de Gobierno y queman patrulla

Video en Jalisco vandalizan Palacio de Gobierno y queman patrulla exigiendo #JusticiaParaGiovanni, la manifestación se salió de control y algunas personas ingresaron de manera violenta a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, donde hicieron pintas y destrozos.

Giovanni López fue detenido en mayo pasado por un grupo de policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, con el pretexto de no portar el cubrebocas obligatorio por la llamada epidemia de coronavirus, sin embargo al día siguiente fue reportado muerto por asfixia y con un balazo en una de sus piernas.

Cientos de personas se han unido a la manifestación pacífica y violenta a través de redes sociales y en forma física para mostrar su indignación e incluso pedir la renuncia del gobernador de este estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En Jalisco vandalizan Palacio de Gobierno y queman patrulla

Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron al grito de Justicia para después entonar el Himno Nacional.

Giovanni López, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue reportado sin vida.

En Jalisco vandalizan Palacio de Gobierno y queman patrulla exigiendo #JusticiaParaGiovanni

La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte del hombre.

Manifestantes de Guadalajara vandalizan las instalaciones del Palacio de Gobierno Jalisco. Lanzando consignas contra Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, los integrantes de la movilización exigen justicia a las autoridades para que no quede impune la ejecución del ciudadano Giovanni López, un hombre de 33 años de edad que fue detenido por policías municipales de Jalisco por no portar cubrebocas, y que presuntamente golpearon hasta causarle la muerte.

Al grito de ´justicia´ los participantes de la protesta e incluso incendiaron una bandera de México además de gritar su malestar a las autoridades de Jalisco en el que exhortan que se vaya Alfaro Ramírez del poder.

Video en Jalisco vandalizan Palacio de Gobierno y queman patrulla exigiendo #JusticiaParaGiovanni