La actriz veracruzana, Salma Hayek se unió a los famosos que piden justicia para Giovanni, albañil de 30 años que falleció después de que fue detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.
La actriz veracruzana, Salma Hayek se unió a los famosos que piden justicia para Giovanni, albañil de 30 años que falleció después de que fue detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

#JusticiaParaGiovanni Salma Hayek pide justicia para Giovanni López

#JusticiaParaGiovanni Salma Hayek y otros famosos exigen justicia para Giovanni López, La actriz mexicana se expresó a través de sus redes sociales para pedir que el caso no quede impune. La muerte de un albañil de nombre, Giovanni López, a manos de policías de Jalisco por no usar cubrebocas, ha causado la tristeza de Salma Hayek quien se pronunció y exigie justicia.

"Pedimos al gobierno de Mexico justicia para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos. Me dueles México", escribió la estrella.

Junto a su mensaje, compartió el video que muestra la situación que vivió el hombre luego de ser detenido por la policía por no portar cubrebocas.

#JusticiaParaGiovanni Salma Hayek pide justicia para Giovanni López

La actriz y productora mexicana Salma Hayek se unió al movimiento #JusticiaParaGiovanni, joven cuya muerte apunta hacia elementos de la policía de Jalisco y así con una imagen en al que aparece con cubreboca negro, con la misma leyenda, manifestó su protesta.

“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana.

“Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos“, fue el mensaje que subió a su cuenta de Instagram en español e inglés.

El caso de Giovanni López, de 30 años tiene un mes de haber sucedido. Fue detenido con lujo de violencia por elementos de la policía de Jalisco, el delito fue no usar cubreboca. Después apareció sin vida y con señales de tortura. Los agentes siguen en activo.

Por este caso son muchas las voces de famosos que se han levantado, entre ellos el cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

“A más de un mes, no hay respuestas no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, posteó el creador de “La forma del agua”, en su cuenta de Twitter.

Al viralizarse el clip y verse acorralado, el alcalde dijo desconocer los detalles, y tras el ruido provocado en redes sociales, la Fiscalía del estado ofreció una conferencia de prensa y abrió una carpeta de investigación, sin embargo, los reportes de los hechos no mencionan la supuesta ausencia de un cubrebocas, como se había dado a conocer en un principio, y se comunicó que presuntamente el fallecido se mostró agresivo con los oficiales.

“Los policías tendrán que explicar cuál fue ese acto de violencia y cuáles fueron las razones que propiciaron al uso de la fuerza a su detención. De comprobarse que el alcalde hizo algún ofrecimiento económico o que trató por algún medio de desviar la investigación, sería una conducta muy grave que desde luego perseguiríamos, algo considerado como la obstrucción a la justicia”, dijo en la rueda Gerardo Solís Gómez, Fiscal de Jalisco.

El asesinato de Giovanni López se da en medio de las protestas en todo el mundo contra el racismo luego del homicidio de George Floyd a manos de la policía estadounidense, y también ha provocado manifestaciones en las que se exige la resolución del caso y el castigo para los responsables.

Tras esta terrible historia, la indignación causada en la ciudadanía ha generado que el tema se ponga al centro del debate y las exigencias de justicia han permeado en amplios sectores de la sociedad.

La fatalidad de este caso le está dando la vuelta al mundo y algunas celebridades también se han sumado a la causa que aboga por los derechos humanos y rechaza la violencia y la brutalidad policiaca.

Tal es el caso de Salma Hayek, quien colgó el vídeo de la noche de la detención y pidió que se esclarezca la muerte de Giovanni López:

“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos. #MeduelesMexico #justiciaparagiovanni”, escribió Hayek al pie de una foto donde porta un cubrebocas en el que se lee la petición que también compartió el director de El laberinto del fauno y La forma del aguaGuillermo del Toro.