Detienen 24 hombres y 2 mujeres en protesta por #JusticiaParaGiovanni

Por vandalismo y agresión a policías, la Comisaría de Guadalajara detuvo a 26 personas que asistieron a la manifestación por Giovanni López, cuya familia denunció que fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos tras detenerlo por no usar cubrebocas.

Detienen 24 hombres y 2 mujeres en protesta por #JusticiaParaGiovanni, La protesta para exigir justicia en el caso de Giovanni López, joven presuntamente asesinado por abuso policial, terminó con más actos violentos y al menos 26 detenciones de manifestantes. Además, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, 6 menores de edad fueron “retenidos” por las autoridades.

Todos ellos, indicó, “fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ubicadas en la Calle 14 en la Zona Industrial, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica”.

Decenas de jóvenes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Jalisco con consignas como: “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, responsabilizando al gobernador Enrique Alfaro de la muerte del joven de 30 años en Ixtlahuacán de los Membrillos.

A través de un comunicado se detalló que son 24 hombres y dos mujeres los que se encuentran a disposición de la Fiscalía de Justicia.

La manifestación subió de tono la tarde de este jueves en el centro de Guadalajara donde un grupo realizó pintas en la fachada del Palacio de Gobierno, así como quebrar ventanales y derribar una puerta.

Aunque el coordinador de Seguridad había dicho en una entrevista para Milenio que no usarían la policía antimotines, un grupo de uniformados se desplegó en el primer cuadro de la ciudad.

Los elementos trataron de reprimir la manifestación lanzando objetos que los mismos jóvenes habían utilizado para tumbar una puerta.

En la calle Juárez y Colón también se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes. Un hombre roció líquido a uno de los uniformados y le prendió fuego.

Al respecto, las autoridades señalaron que el estado de salud del policía es reportado como estable y agregaron que reprueban todo tipo de agresión.

“Reprobamos la agresión al policía tapatío, Rodolfo Essaú, a quien un manifestante prendió fuego; su estado de salud es estable y estaremos atentos a su recuperación”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.