Debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, esta vez la firma de boletas no será presencial, será en línea.
Debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, esta vez la firma de boletas no será presencial, será en línea.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP paso a paso?

Este viernes 5 de junio acabará el programa Aprende en Casa que instauró la SEP para que los alumnos no dejaran de estudiar durante el confinamiento y, con esto, concluirán las clases del año escolar. Del 8 al 12 de junio se hará la valoración del ciclo escolar y los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa, lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Las clases a distancia del programa “Aprende en casa” concluirá este 5 de junio para los estudiantes mexicanos mientras que el ciclo escolar concluirá el 19 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si tienes dudas respecto a a cómo podrás consultar la boleta de calificaciones de tus hijos del nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública -SEP- en su página oficial mantiene la opción para que, desde del Sistema de Información y Gestión Educativa -SIGED- puedas hacerlo de manera rápida y segura.

Lo único que necesitas es tener a la mano la CURP de tu hijo o hija, elegir la opción ALUMNOS, ingresarla al recuadro de acceso, dar a buscar y listo-

Cuando los profesores culminen de vaciar los datos (19 de junio), los responsables de los alumnos podrán saber el desempeño de su hijo durante el año. Sin embargo, es preciso aclarar que para las calificaciones solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya se habían evaluado, mientras que las actividades que hicieron durante las sesiones en casa ayudarán a mejorar sus notas, pero no a perjudicarlas.

El proceso para consultar las boletas en línea es el siguiente:

  • En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno
  • Ingresar el CURP solicitado del estudiante
  • Lista la boleta virtual con las notas correspondientes

Cada estado también tendrá su sistema de consulta, por si se quiere tener una opción más para conocer los datos o corroborar los mismos.

sep primariacalificaciones de secundaria sep 2020 - siged 2020 consulta de calificaciones primaria - siged consulta - calificaciones primaria sep - calificaciones sep primaria 2020 calificación sep - boleta de calificaciones de primaria sep calificaciones sep jalisco cuando entregan calificaciones 2020 sep consulta calificaciones calificaciones de primaria sep 2020 checar boletas de primaria - como saber las calificaciones de primaria - sep calificaciones 2020 -secundaria - calificaciones sep 2020 secundaria sep calificaciones estado de mexico boleta de calificaciones sep captura de calificaciones sep como recuperar una boleta de calificaciones de primaria sep boleta de calificaciones boletas de calificaciones sep

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page