Adrián Ventura Dávila, quien brevemente fue alcalde de Aguascalientes, hoy partió en una aeronave (piloteada por él mismo) rumbo a Puerto Vallarta pero nunca llegó a su destino y ya fue reportado desaparecido por familiares.
Adrián Ventura Dávila, quien brevemente fue alcalde de Aguascalientes, hoy partió en una aeronave (piloteada por él mismo) rumbo a Puerto Vallarta pero nunca llegó a su destino y ya fue reportado desaparecido por familiares.

Desaparece avioneta de Adrián Ventura, San Sebastián del Oeste Jalisco

Desaparece avioneta de Adrián Ventura en San Sebastián del Oeste JaliscoSegún señalan, el ex funcionario abordó una aeronave tipo Cessna 205, con capacidad para cinco pasajeros, la cual desapareció sin que hasta el momento haya podido ser localizada. La aeronave despegó del aeropuerto Jesús Terán en Aguascalientes, a las 10.20 horas de la mañana, y tenía como destino final Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, sitio en el que debió aterrizar a las 11:40 a.m. de este viernes, autoridades de aeronáutica civil reportaron que 14 millas antes de llegar a su destino se perdió el contacto radial.

Ventura Dávila iba rumbo a Puerto Vallarta pero nunca llegó a su destino y ya fue reportado desaparecido por familiares.

El incidente se habría registrado en horas de la mañana de este viernes, en un paraje en la zona serrana de Jalisco y aproximadamente a una hora de distancia, por tierra, de Puerto Vallarta.

Personal de Seguridad Pública del municipio de San Sebastián del Oeste, limítrofe entre los estados de Nayarit y Jalisco, reportan haber recibido llamadas de pobladores de este sitio, donde se reportaba la caída de una aeronave de características similares, sin que haya podido establecerse si se trata del mismo aparato y existen o no sobrevivientes.

El percance se habría registrado en horas de la mañana de este viernes, en un paraje conocido como La Bufa, dentro de la zona serrana de esa parte de Jalisco y aproximadamente a una hora de distancia, por tierra, de Puerto Vallarta.

Pobladores de la zona dicen haberse percatado que la avioneta desplomada presentaba aparentes fallas mecánicas.

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil estatal de Jalisco, acompañados de la Policía Municipal de San Sebastián, se dirigen a la zona para verificar si existen sobrevivientes.

Desaparece avioneta de Adrián Ventura, San Sebastián del Oeste Jalisco

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, ya había informado hace algunas horas sobre la desaparición Adrián Ventura, quien fue alcalde por el PRI durante un breve periodo en 2010.

Ventura viajaba hacia Puerto Vallarta con otras 4 personas y despegó en una Cessna 2016 con matrícula XB-LBW.

Alrededor del mediodía, elementos de Seguridad Pública del municipio jalisciense supieron que la aeronave estaba fallando. Y fue hasta después de las 13:00 horas que habitantes de La Bufa reportaron el desplome de la avioneta, donde podría haber viajado el exalcalde de Aguascalientes.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si Adrián Ventura sí viajaba en la avioneta que se desplomó. Tampoco se sabe si hay sobrevivientes.

Este es el mensaje del gobernador Martín Orozco sobre la desaparición de Ventura:

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page