Una reportera y un camarógrafo resultaron golpeados mientras realizaban un reportaje en el conocido mercado de artesanías El Parián, en el centro de la capital poblana.
Una reportera y un camarógrafo resultaron golpeados mientras realizaban un reportaje en el conocido mercado de artesanías El Parián, en el centro de la capital poblana.

Video Dueños de El Parían agreden a reportera y camarógrafo, Puebla

Dueños de negocio El Parían agreden a reportera y camarógrafo, PueblaLa reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez, del Canal 13 de Puebla, fueron agredidos por locatarios del mercado de artesanías El Parian, en el Centro Histórico de la capital poblana.

Los hechos ocurrieron mientras Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez se encontraban levantando imágenes del lugar, según versiones del propio medio de comunicación, cuando un grupo locatarios del mercado de artesanías los cuestionaron sobre la actividad que realizaban. 

Al darse cuenta de la actitud de los agresores, los comunicadores decidieron continuar grabando a fin de tener pruebas en caso de alguna agresión, la cual si terminó por suceder.

Todo comenzó cuando un sujeto de playera roja enfrenta al camarógrafo, quien afirma que no quiere tener problemas, a lo que el agresor responde jalando la cámara hacia el piso, los responsables continuaron acorralando a los periodistas al grado que, de acuerdo con los afectados, otro de los agresores arrebató y lanzó por los aires el teléfono celular y el micrófono de la reportera.

Alejandro al intentar defender a su compañera fue golpeado por dicho sujeto, incluso el primero en agredir al equipo comenzó a lanzarle patadas al profesional de la lente.

Incluso en una grabación en poder de dicho canal muestra el momento en el que uno de los presuntos locatarios se golpea a sí mismo para acusar a Rodríguez de agredirlo.

Pese a que la reportera Itzel Valencia y su camarógrafo Alejandro Rodríguez evitaron enfrascarse en la discusión alejándose del sitio y que otros comerciantes intentaron calmar los ánimos, los agresores arremetieron de nueva cuenta contra ellos al ver que la periodista comenzó a reportar el hecho con su celular,

Momento en que una mujer se abalanza en contra de la periodista para jalarle el cabello, ante lo que la mujer gritaba para pedir ayuda, así como la intervención de las autoridades, en la grabación se escucha a la reportera negar haber golpeado a la mujer, pues supuestamente este era el motivo de la reacción de la agresora.

Al lugar arribó personal de Suma Puebla además de elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron a los agredidos.

El hecho desencadenó una cadena de apoyo de periodistas de diversos medios, que reprobaron la agresión a los colegas además de que exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y los responsables reciban el castigo correspondiente.

Video Dueños de El Parían agreden a reportera y camarógrafo, Puebla

A través de redes sociales, exhibieron a los locatarios golpeadores del Parían de la reportera y el camarógrafo de Canal 13, cuando realizaban un reportaje en la zona, uno es maestro de la UTP, dos son sobrinos del dueño del dueño del local, uno de ellos el cantante Marco Dktor.

A través de Facebook crearon una página denominada "Orangutanes del Parían”, en donde publicaron fotos de los cuatro agresores .

Uno de los agresores fue identificado como Guillermo Domínguez profesor de la UTP; la mujer presuntamente la mujer Rosario Dector,  es sobrina del dueño del local 56 del Mercado de Artesanías 'El Parián'.

Mientras que el otro fue identificado como Marco Dktor, quien también es sobrino del dueño del local llamado Talavera Armando.

Marco Dktor y Rosario Dector, fueron señalados como prepotentes, conflictivos y que se creen dueños de las calles del Parían, ya que apartan varios lugares para estacionar sus vehículos.

Además, Marco Dktor y Rosario Dector, fueron los que a través de un video en redes sociales, se observa que una Rosario Dector es la agresora de reportera Itzel Valencia, al tratarle de quitarle el teléfono y Marco Dktor, es quien le da una patada a Itzel Valencia.

“Nos acaban de golpéenlas personas de este local, cuatro sujetos entre ellos, la mujer ya mencionada, todo está grabado”. 

Ante este hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al lugar, asimismo como paramédicos para atender a la reportera y descartar alguna lesión.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page