El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García separó del cargo Celerino “N”, quien se desempeñaba como Director de Educación Indígena.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García separó del cargo Celerino “N”, quien se desempeñaba como Director de Educación Indígena.

Ebrio director de Educación Indígena mata joven, SEV separa del cargo

Ebrio director de Educación Indígena mata joven, SEV separa del cargo, Un accidente vial, por el que resultó muerta una señora, desató la furia de habitantes de Tatahuicapan, quienes quemaron vehículos. También tomaron el palacio municipal para exigir justicia por la muerte de la señora Dominga "N" y que Celerino "N" vaya a la cárcel por el accidente que supuestamente causó.

Celerino "N" es tío del alcalde de ese municipio, Esteban Bautista Hernández, y director de Educación Indígena en Veracruz.

Habitantes de ese municipio, ubicado en la sierra de Soteapan en el sur de Veracruz, a primera hora de este sábado exigieron justicia por Dominga "N", quien dejó a dos hijos huérfanos.

Debido al enojo de la población quemaron los vehículos que se encontraban estacionados afuera del palacio municipal.

Destrozan palacio municipal e incendian vehículos en Tatahuicapan para exigir justicia por muerte de joven

Señalaron a Celerino Bautista de ser el presunto responsable del accidente vial, donde murió Dominga "N". El funcionario estatal habría estrellado el vehículo que conducía contra las instalaciones de la panadería donde ella trabajaba.

La señora quedó prensada entre la camioneta e instalaciones del local, por lo que minutos después falleció a causa del impacto. Por el accidente también resultó herido un conductor de mototaxi.

Detenido, funcionario de la SEV en Tatahuicapan por matar a mujer en estado de ebriedad

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo resguardo a Celerino “N”, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo de una mujer y lesiones de un hombre.
Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Barrio 3 del municipio de Tatahuicapan la noche del pasado viernes.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, policías ministeriales, peritos y fiscales se trasladaron al lugar e iniciaron las correspondientes diligencias.

Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el Juez de Control correspondiente, dentro del plazo constitucional.

Celerino “N”, director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) fue detenido por homicidio culposo. Ello, tras haber atropellado a una mujer que más tarde murió, en el municipio de Tatahuicapan. El funcionario conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Celerino “N” será presentado ante un juez de control e imputado por homicidio culposo y lesiones, debido a que también un hombre resultó herido. Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, al sur de Veracruz,

En tanto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García informó que el director de Educación Indígena ha sido separado de su cargo mientras concluyen las investigaciones en su contra y que, de ser necesario, coadyuvaran con las autoridades para fincar responsabilidades.

Ebrio director de Educación Indígena mata joven, SEV separa del cargo

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, emitió un comunicado en el que dio a conocer que derivado de esto, instruyó “la separación de su cargo en tanto se dan lugar a las investigaciones pertinentes por parte de la autoridad competente para la responsabilidad que en derecho corresponda”.

“En ese sentido debido a estos acontecimientos tan lamentables es preciso señalar que de ser necesario y en el ámbito de nuestra competencia paremos con las autoridades para darle seguimiento a las investigaciones pertinentes. Siempre estaremos de lado de la justicia”, añadió el funcionario.

Previamente, ya se había revelado que el profesor fue aprehendido por el presunto homicidio culposo de Dominga Castillo Luis, de apenas 20 años, quien quedó prensada contra la barda derribada por Ceferino cuando, posiblemente, manejaba ebrio una camioneta Ford con placas XW- 92- 060.

Tras el fallecimiento de la joven, pobladores exigieron que se haga justicia y el funcionario pague por el crimen, incluso rompió cristales y quemó camionetas pertenecientes al Ayuntamiento.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page