La abogada laboral Susana Prieto Terrazas, conocida en la localidad por representar a empleados de la industria maquiladora, fue detenida esta tarde en un restaurante la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
La abogada laboral Susana Prieto Terrazas, conocida en la localidad por representar a empleados de la industria maquiladora, fue detenida esta tarde en un restaurante la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Video Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

Susana Prieto abogada de los obreros de Tamaulipas es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo, La abogada Susana Prieto Terrazas ha sido detenida en Matamoros, Tamaulipas, afuera de un restaurante de la localidad. Se la llevaron presa en medio de un operativo mayúsculo, donde un grupo de al menos seis policías portando armas largas, las detuvieron a ella y a su familia, para después intentar esposarla “por seguridad”.

El motivo por el cual fue detenida, leído in situ, es el de “delitos cometidos contra la sociedad”. Ella misma grabó su aprehensión y la compartió en su perfil de Facebook. Fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Matamoros, Tamaulipas.

“Ya se veía venir esto”, narra ella, en alusión a su trabajo litigante contra las maquiladoras, a quienes ya les ha ganado en su representación como abogada de los trabajadores. Al parecer, la fiscalía del estado está aprovechando la cuarentena y la falta de respaldo popular que ésta ocasiona para llevársela detenida. En el video se escucha que no ha sido llamada a declarar como presunta responsable, por lo tanto, no deberían aprehenderla.

Susana Prieto representa al movimiento obrero más importante del país, de aproximadamente 36 mil trabajadores, quienes han sido privados de distintos derechos laborales y por los cuales están luchando.

Lo sucedido apunta a una revancha de grandes maquiladoras, líderes de sindicatos charros y del mismo gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional, quienes estarían usando al sistema de “procuración de justicia” de Tamaulipas para sacarla de la representación obrera.

La orden de aprehensión fue girada por la Juez de Control Rosalía Gómez Guerra.

Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

La abogada laborista juarense, Susana Prieto fue detenida esta tarde en un conocido restaurante de Matamoros, Tamaulipas cuando era acompañada de su hija.

Prieto subió a las redes sociales un video en la que relata que estaba siendo rodeada por elementos de Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas mediante una orden de aprehensión girada en su contra por delitos en los que aparece como afectada la sociedad.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko restaurante, en Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra”, expresó en el video.

Dijo que acababa de salir de su despacho que estaba a tres cuadras de distancia.

La abogada señaló en un principio que desconocía el porqué de su detención, ya que no sabía cuál era el cargo en su contra, pero el “gobernador del Estado, yo sabía que tarde que temprano iba hacer esto. Estoy siendo aprehendida” expresó.

En la copia de la orden de aprehensión que le fue entregada se le notificó que la misma fue girada por el Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, licenciada Rosalía Gómez Guerra en la que aparece como ofendida la sociedad. 

En días pasado en esta ciudad, la abogada encabezó a un grupo de obreros de una empresa de arneses, la cual aseguró violó el decreto de emergencia sanitaria nacional.

El pasado 18 de mayo, el gobernador Corral Jurado acusó a abogados laborales de “querer llevar agua a su molino” durante la pandemia a causa del Coronavirus (Covid-19), por lo que hizo un llamado a los chihuahuense para “cuidar el ambiente laboral en la entidad” ante lo que llamó la industria del litigio.

En febrero el 2019, un empresario de Tamaulipas expresó que otro factor de preocupación, era Susana Prieto Terrazas, abogada, originaria de esa ciudad, conocida por iniciar protestas colectivas, entre 2015 y 2016, en empresas como: Lexmark, Eaton, Foxconn, Commscope (ADC) y Johnson Controls.

De acuerdo con reportes periodísticos, Prieto Terrazas, ha logrado cobrar desde un 30 y hasta un 50 por ciento de la liquidación de los miles de trabajadores que participaron en huelgas y que fueron despedidos.

"Abusa, muchas veces abusa de la gente y les quita de 30 o hasta 50 por ciento de la liquidación; además de entrada les quita mil pesos. Está muy organizada Susana Prieto.

"( se van a ir las empresas de Matamoros, ¿quién crees que se va a quedar con 30 por ciento de la liquidación de los miles trabajadores, pues esta señora que los representa y significará una millonada de dinero", aseguró.

Video Susana Prieto abogada de los obreros de Tamaulipas es detenida

Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

Susana Prieto es detenida en Matamoros y lo transmite en vivo

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page