Un total de 12 edificios ubicados en la colonia El Lago fueron evacuados debido a un incendio que inició en la falta del cerro y que posteriormente cobró fuerza debido a los fuertes vientos,  informó el delegado de Cerro Colorado, César Silva Ruiz.
Un total de 12 edificios ubicados en la colonia El Lago fueron evacuados debido a un incendio que inició en la falta del cerro y que posteriormente cobró fuerza debido a los fuertes vientos, informó el delegado de Cerro Colorado, César Silva Ruiz.

Video 12 edificios evacuados tras fuerte incendio en El Lago, Tijuana

12 edificios evacuados tras fuerte incendio en El Lago, Tijuana, El incendio en Torres del Lago ya fue sofocado por los bomberos, tuvieron que desalojar a 300 familias, pero no hubo ningún lesionado. Hasta el momento los Bomberos están intentando apagar otros seis incendios activos.

El Sistema DIF municipal atendió a las familias damnificadas con alimentos y líquidos, y ahora han solicitado a la población apoyo para quienes tuvieron que ser desalojados de sus hogares.

Por otra parte, la dirección de Bomberos reportó que un cañón colindante con la colonia Buganbilias un incendio forestal reanimó sus llamas debido a los fuertes vientos, amenazando a los domicilios aledaños, pero que finalmente fue controlado por el personal municipal.

En Pórticos de San Antonio, bomberos continúan trabajando con en incendio al interior de una barranca cercana a la privada Jazmines y bulevar Rosario.

Mientras, en Colinas del Sol, los apagafuegos trabajan para contener un incendio a las faldas de un cerro cercano a la avenida Del Cenzontle.

12 edificios evacuados tras fuerte incendio en El Lago, Tijuana

12 edificios evacuados tras fuerte incendio en El Lago, Tijuana

"La gente se negaba a salir, incluso tuvimos que sacar en silla de ruedas a personas con cuentan problemas en las piernas. También sacamos recién nacidos, niños y varios se resistieron hasta que vieron que el fuego se acercaba”, comentó.    

Silva Ruiz dijo que los incendios en la colonia El Lago son muy recurrentes y grandes, estos siniestros cuentan con características que se repiten al menos uno cada año. 

“Por lo regular en esta zona -El Lago- es un incendio cada año, tratamos de apagarlo con mangueras y hasta con cubetazos con el apoyo de los vecinos”, narró el delegado.  

Para concluir, el delegado hizo hincapié en que cualquier familia que resulte desprotegida por algún incendio, recibirá un apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza Arturo González Cruz.

Video incendio en El Lago, Tijuana