Esta noche a través de sus redes sociales Mario Villanueva, ex gobernador del Estado y preso actualmente, informó que el Congreso de Quintana Roo aprobó que se fuera a casa.
Esta noche a través de sus redes sociales Mario Villanueva, ex gobernador del Estado y preso actualmente, informó que el Congreso de Quintana Roo aprobó que se fuera a casa.

Mario Villanueva ex gobernador de Quintana Roo saldrá de prisión

Mario Villanueva ex gobernador de Quintana Roo saldrá de prisión después de 21 años y casi tres meses, a través de sus redes sociales Mario Villanueva, ex gobernador del Estado y preso actualmente, informó que el Congreso de Quintana Roo aprobó que se fuera a casa. Mario Ernesto Villanueva Madrid, es ingeniero agrónomo y fue miembro del Partido Revolucionario Institucional PRI.

"Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación".

Agradecemos tu interés en nuestros contenidos. Como sabes, la creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de Ruptura 360.

Mario Villanueva ex gobernador de Quintana Roo saldrá de prisión

Fue el licenciado Julio Scherer quien lo llamó para darle a conocer la determinación del tribunal. Por otro lado, aseguró que ha comprobado su inocencia con documentos en el pasado y, a pesar de ello, continuó preso.

El ex funcionario explicó en el mensaje titulado “Me voy a casa” que lo que sigues es realizar el trámite de libertad, el cual está siendo gestionado por defensores públicos liderados por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda.

Desde hace tiempo, Villanueva Madrid había estado solicitando a las autoridades aplicar para la nueva Ley de Amnistía promovida por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se encontraba detenido en el Reclusorio Norte y mencionó en una entrevista con Radio Fórmula que tenía confianza en que el presidente de México para que le ayudara.

El ex gobernador también pidió que se aplicara la ley, ya que se le acusó de haber ayudado a un grupo de narcotraficantes, en específico a su líder, pero, se quejó, “ese señor ya fue absuelto de todos los cargos”.

Reitera su inocencia

En el texto hace un recuento del tiempo que suma sin pisar su hogar y vuelve a reiterar su inocencia.

"Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación", expresó.