Cajas negras del Metro siendo analizadas por peritos internacionales

Avanza la investigación para esclarecer las causas del accidente

Diario de Morelos

El Metro CDMX ya analiza las cajas negras de los dos trenes que chocaron la noche del miércoles en la estación Tacubaya y habrá apoyo de peritos internacionales, así lo confirmó Florencía Serranía, directora del STC, en entrevista para Despierta.

La funcionaria explicó que un tren registró un deslizamiento en reversa, en una pendiente de 7% que ya es conocida, y colisionó con otro tren estacionado en la terminal Tacubaya.

Señaló que los conductores ya conocen esa rampa, que podría ser considerada como un desperfecto, y dijo que ya han propuesto una intervención para corregirla.

Florencia Serranía aseguró que están conduciendo la línea con la máxima seguridad.

Cuestionada sobre lo que pudo haber fallado, dijo que se revisarán las cajas negras y habrá intervención de peritos de una organización internacional.

Señaló que el Metro CDMX se está ocupando del estado de salud de los usuarios que viajaban a esa hora. De los 41 lesionados, solo 15 fueron atendidos en hospitales y 5 siguen bajo observación, pero sin riesgo para su salud. Confirmó que murió un usuario.

Florencia Serranía declaró que están tratando de restablecer el servicio lo más pronto posible y trabajan para desenganchar los trenes que colisiaron.

Este miércoles, debido al choque, las estaciones Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio están cerradas.

Aseguró que avanza la investigación para esclarecer las causas del accidente.