Consejo regulador advierte que Rancho Escondido no es tequila

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) se deslindó de la marca Rancho Escondido, al recordar que se trata de una bebida de licor de agave y sobre la cual hay una alerta para que la población no la consuma debido a que se han presentado casos de botellas adulteradas.

Consejo regulador advierte que Rancho Escondido no es tequila, El director de la empresa CIA Braga, Juan Carlos Hernández, fabricante del tequilaRancho Escondido, se deslindó del deceso de las 14 personas que habrían ingerido esta bebida alcohólica la región de La Montaña y Costa Chica, en Guerrero.

Cabe recordar, que la semana pasada la secretaría de Salud hizo de conocimiento público la muerte de al menos 14 personas, luego de que estas consumieran bebidas adulteradas de la marca Rancho Escondido.

Luego de esta noticia, las ventas cayeron de un 30 al 40%, lo que afecta de forma directa a las mil familias de los trabajadores de la fábrica, informó Juan Carlos.

En una entrevista para un medio local, aseguró que en los últimos 11 años la marca que hecho más de 20 denuncias contra supuestos “fabricantes” que venden tequila en nombre de su marca.

“Desafortunadamente hay una serie de personas que se dedican a hacer formulaciones falsas, copias y productos apócrifos que utilizan nuestra marca”.

Detalló que en las entidades federativas donde es más común la falsificación de su producto es en: Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero.

“Rancho Escondido es de nosotros, somos una empresa que nos dedicamos a la producción de licor de agave desde hace 18 años. En la zona donde surge la noticia es en la montaña de Guerrero, es una de las zonas en donde más nos han clonado y falsificado nuestro producto”, agregó.

De igual manera, aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con especificaciones que dicta la ley para la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

“Ya hubo una visita donde se verificó nuestro proceso

Piden dejar de consumir Rancho Escondido

Luego de que ocho personas fallecieran en Guerrero por consumir alcohol de la marca Rancho Escondido, las autoridades llamaron a no comprar, ni consumir este producto pues se han presentado casos de bebidas adulteradas.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) advirtió sobre el peligro que puede representar consumir el licor de agave de la marca Rancho Escondido, pues dicho producto no es un tequila y no está regulado por la norma NOM-006, con la que sí cuentan los tequilas auténticos.

A través de un comunicado, el CRT aclaró que la bebida Rancho Escondido no es en realidad ‘tequila’, como han dicho algunos medios de comunicación y señaló que en la propia etiqueta se vende como ‘licor de agave’.

“Invitamos a la población a revisar que la etiqueta incluya la palabra ‘tequila’ en la parte frontal, que cuente con una marca y los datos del productor de la misma, categoría y clase, porcentaje alcohólico, número de lote y la contraseña oficial que consta de las siglas NOM seguida de cuatro dígitos y las letras CRT”, reiteró el consejo regulador.

Durante una conferencia el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que tienen reportes de 18 fallecimientos por consumir alcohol adulterado en la región de la Montaña y Costa Chica por lo que están retirando las botellas de esa marca.

“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, afirmó el gobernador.

“Rancho Escondido” no es tequila, sino un producto adulterado

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) indicó que la bebida alcohólica de la marca “Rancho Escondido”, detectado en el estado de Guerrero y sobre el cual alertó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), no debe considerarse como tequila.

El organismo certificador de la calidad indicó que, de manera errónea, algunos medios han llamado “tequila” a dicho producto sin serlo en realidad.

“Es deber de este Consejo Regulador del Tequila proteger a nuestra primera denominación de origen en México y en el mundo, y por ello reiteramos que el producto anteriormente señalado no es tequila”, afirmó el CRT.

La entidad dijo que el tequila es la bebida más regulada y vigilada en México, que cuenta con una norma para su producción, un territorio protegido como Denominación de Origen y un organismo que verifica y certifica su producción así como diversos elementos que aseguran su autenticidad.

La alerta de Copriseg emitida el pasado 5 de junio, advierte a la población no consumir el licor de agave “Rancho Escondido”, debido a que “se han presentado casos de muerte asociada al consumo de alcohol presuntamente adulterado” de esa marca, las cuales han ocurrido en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.