En redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter circulan desagradables imágenes en donde “metaleros” con mucho alcohol y profanan varias tumbas en un cementerio de México.
En redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter circulan desagradables imágenes en donde “metaleros” con mucho alcohol y profanan varias tumbas en un cementerio de México.

Video Thunderslave metaleros borrachos profanan tumbas y las destrozan

Miembros de banda Thunderslave y Hellcharger borrachos profanan tumbas y las destrozan, Un grupo de cuatro jóvenes se filmaron mientras destrozaban y profanaban tumbas en el panteón Santa María, ubicado en la carretera a Santa Rosa en Nuevo León.

En su publicación en redes sociales, estas personas, que se identificaron como “músicos metaleros” de las bandas Hellcharger y Thunderslave, cometen actos de vandalismo en el camposanto.

Es una grabación de tres minutos en la que se observa como los jóvenes patean tumbas, tiran flores, apagan veladoras, destruyen lápidas y otros ornamentos fúnebres.

Todo lo anterior mientras se ríen de lo que hacen. Ello, generó descontento en la comunidad de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde las personas se han unido para exigir justicia ante estos actos vandálicos.

Cabe señalar que el video original ya fue eliminado y las cuentas de las personas que participaron fueron dadas de baja luego de volverse viral.

“Metaleros” profanan tumbas

Esto pasó en el panteón Santa María de Nuevo León según información de Radio Fórmula y los sujetos ya han sido identificados por usuarios de redes sociales.

Ellos pertenecerían a las bandas Hellcharger y Thunderslave, habían subido los videos en sus respectivas cuentas, pero al ver los reproches en Internet borraron las imágenes tanto las cuentas.

Varias fanpages pudieron recuperar los videos en donde se ve a los “metaleros” haciendo destrozos y todo tipo de desmadres bajo los efectos de el alcohol el pasado domingo aproximadamente a las 6 de la mañana.

Aunque muchas bandas hablen sobre estos temas o quizá algo mucho peor, El Cuartel del Metal rechaza estos actos ni de broma y esperemos que se haga justicia con las personas que quedaron afectadas.

Autoridades ya tienen ubicados profanadores de tumbas

El inicio de esta semana trajo consigo la viralización de un video en el que se muestra a 4 supuestos músicos de rock causando destrozos en las tumbas de un panteón. Posteriormente, gracias a la cobertura del caso por parte de varios medios de comunicación, mucha más gente comenzó a exigir justicia para las familias afectadas.

Ubican escena del crimen y a responsables

Fue así como a través de una transmisión en vivo, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal dio a conocer que ya se tienen plenamente identificados a los responsables de estos actos profanos con sus nombres completos y direcciones. Mismas que ya fueron presentadas ante la Procuraduría de Justicia para que este grupo de individuos sean llevados ante la justicia.

Pudieron ubicar el cementerio en el que ocurrieron los hechos vandálicos, siendo este el Panteón Los Ángeles, recinto manejado por una administración de carácter privado. Cabe destacar que en un inicio hubo cierta confusión en torno a la ubicación del lugar de los hechos debido a que los protagonistas del video manifestaban que estaban en el "panteón Santa María".

"Ya se presentó la denuncia a la procuraduría, ya se armó una carpeta de investigación y en cualquier momento girarán las órdenes de presentación o detención para que estas personas rindan cuentas ante la ley"

Si usted es de las familias afectadas, denúncielos

Aunado a lo anterior, el edil afirmó que la administración del Panteón Los Ángeles, así como el municipio de Apodaca estarán ahí para apoyar en todo lo necesario a las familias afectadas que deseen denunciar a los vándalos para que paguen por los daños.

"Fue un rito o fue un reto, lo que si es que fue es una estupidez"

No todos los rockeros son criminales

El alcalde también dijo que el hecho de que estos sujetos formaran parte de una agrupación de música "metálica" no justifica su comportamiento, al que calificó con adjetivos peyorativos. Reconoció que existe mucha gente que realiza este tipo de música que actúa bajo las normas sociales.

"Hay mucha gente que practica este arte y lo hace con reglas sociales, estos no"

Video Miembros de banda Thunderslave y Hellcharger borrachos profanan tumbas y las destrozan

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page