De acuerdo con el reporte fueron más de 10 vehículos de gatilleros los que ya esperaban el paso de dos camionetas de la Marina y de la Guardia Nacional, para atacarlos.
De acuerdo con el reporte fueron más de 10 vehículos de gatilleros los que ya esperaban el paso de dos camionetas de la Marina y de la Guardia Nacional, para atacarlos.

Video de la emboscada que sufrieron soldados en Chinicuila, Michoacan

Emboscada que sufrieron soldados en Chinicuila, Michoacan, El material fue tomado por uno de los propios uniformados que participó en la refriega y evidencia el arrojo y la valentía con la que los uniformados enfrentaron a los delincuentes, aun cuando eran un menor número de elementos.

Circula en redes sociales el video de la balacera del fin de semana en el municipio de Chinicuila, entre civiles armados y personal de la Secretaría de Marina Arma de México (Semar), que dejó un saldo de dos marinos muertos y dos heridos.

La grabación, hecha por un elemento de la Marina en el momento del enfrentamiento del día domingo, muestra al personal de las fuerzas armadas bajo el fuego de decenas de proyectiles y explosiones de granadas.

Además del zumbido de las balas, se escucha que algunos proyectiles rebotan contra el metal de las patrullas, tras las cuales se refugian los marinos, asignado a la Guardia Nacional.

"¡Ah, me dieron en la mano!", se escucha quejarse a uno de los marinos.

Al verse superados en capacidad de fuego, con bajas y heridos, los marinos deciden abandonar la zona al grito de “¡Hay que irnos!”, “¡Hay que abrirnos de aquí!”, para lo cual cargan a sus compañeros muertos y heridos en las patrullas, para huir de Las Trojes, lugar donde se dio el enfrentamiento.

El saldo de la balacera del domingo en Chinicuila, fue de dos elementos de la Marina muertos y dos heridos, y cero detenidos.

Emboscada que sufrieron soldados en Chinicuila Michoacan

FILTRAN IMÁGENES TAMBIÉN

También este miércoles pero por la mañana, fueron filtradas al menos dos fotografias en distintas redes sociales que muestran los uniformes de los elementos, llenos de sangre. De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron el pasado domingo, alrededor de las 19:35 horas en la comunidad de La Troje, Municipio de Chinicuila.

Emboscada que sufrieron soldados en Chinicuila Michoacan

Emboscada que sufrieron soldados en Chinicuila, Michoacan

Contactos allegados al asunto narraron a este medio que fueron más de 10 vehículos de gatilleros los que ya esperaban el paso de dos camionetas de la Marina y de la Guardia Nacional.

Ante la situación los elementos descendieron de sus automotores y se colocaron en la parte trasera de los mismos para resguardarse. Marinos y guardias nacionales nunca dejaron de contestar los disparos de los enemigos. Cuatro de sus compañeros cayeron heridos e hicieron todo lo posible por protegerlos, por ponerlos a salvo.

El video dura un minuto con 37 segundos, y muestra lo dura que es la labor de los elementos y lo que éstos están dispuestos a hacer por defender la tranquilidad de los habitantes de su patria. Al final los marinos y los guardias nacionales consiguieron replegar a los sicarios. Desafortunadamente, en este evento perdieron la vida en cumplimiento del deber los oficiales César David Ramos Neri y Néstor Daniel Solorio Vázquez, mientras que resultaron lesionados los uniformados Sheila Berenice G. y Flavio Óscar G.

Las fuerzas federales realizaban un patrullaje por la zona serrana de la Tierra Caliente, cuando fueron atacados desde varios flancos.

Los cuerpos de las dos víctimas fatales fueron levantados por agentes de la Fiscalía General de Michoacán en auxilio de la Fiscalía General de la República (FGR).