Ya hay nuevo calendario de verificación en CDMX, así será el proceso

Días atrás se anunció que durante el 2020 solo será necesario que los autos se verifiquen una sola vez, esto debido al COVID-19. Sin embargo, el servicio de los verificentros dejó de darse en marzo pasado, por lo que fueron miles de automóviles los que no pudieron obtener su certificado, así que a partir del 10 de agosto se dará de la siguiente manera:

Ya hay nuevo calendario de verificación en CDMX, así será el proceso, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la fecha de inicio de operaciones del Servicio de Verificación de Emisiones Vehiculares  en la capital del país, la cual será hasta el próximo 10 de agosto.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, solo deberán verificar los autos que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año. 

De esta manera los autos con engomado rosa, y cuyo último dígito de la placa sea 7 u 8, deberán verificar en agosto y septiembre, los rojo cuyo último dígito de la placa sea 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre, los que tengan engomado verde, y cuyo último dígito de la placa sea 1 o 2, deberán verificar en octubre y noviembre, mientras que los autos con engomado azul, y cuyo último dígito de la placa sea 9 o 0, deberán verificar en noviembre y diciembre.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los verificentros que operen deberán desplegar acciones para prevenir la propagación del covid-19 entre ellas tomar un curso impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo se habilitarán estaciones sanitarias para trabajadores y usuarios con toma de temperatura y administración de gel desinfectante para reducir los riesgos de contagio. 

Otras medidas son que  se acondicionarán áreas de espera y entrega de resultados con señalética y el personal del verificentro debe portar caretas y guantes adicional al cubrebocas, que también deberán utilizar los usuarios obligatoriamente para que se les pueda otorgar el servicio.  

En cuanto a las citas se limitarán a un máximo de cuatro usuarios por hora y  solo pasar una persona por auto a realizar el servicio. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que la CDMX y el EDOMEX reabrirán los verificentros coordinadamente el 10 de agosto.

Ya hay nuevo calendario de verificación en CDMX, así será el proceso

¿Cuál será el calendario para verificar en la CDMX y Valle de México?

  1. Engomado rosa terminación 7 u 8 | Agosto y septiembre
  2. Engomado rojo terminación 3 o 4 | Septiembre y octubre
  3. Engomado verde terminación 1 o 2 | Octubre y noviembre
  4. Engomado azul terminación 9 o 0 | Noviembre y diciembre

¿Cuál será el calendario para verificar en la CDMX y Valle de Méxic

¿Cuántas veces se verificará en el segundo semestre del 2020?

En el segundo semestre del 2020 solamente se verificará una vez. Incluso, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que los autos con holograma vencido -porque su última veriifcación fue en el segundo semestre del 2019- podrán seguir circulando a pesar del Hoy No Circula.

"No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron (el año pasado) para validar que este año se hace una sola vez la verificación"

¿Habrán multas en caso de no verificar y cuánto costarán?

En caso de que un conductor no cumpla con su verificación tendrá que pagar una multa correspondiente a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es equivalente a 1,737.60 pesos

¿Cómo se realizará la verificación?

Sólo verificarán los autos que no pudieron realizar el trámite en el primer semestre, de enero a junio, comenzando con los autos de engomado rosa.

¿Cómo se realizará la verificación?

Sólo verificarán los autos que no pudieron realizar el trámite en el primer semestre, de enero a junio, comenzando con los autos de engomado rosa.

Calendario de verificación en CDMX 2020

Calendario de verificación 2020

Agosto-Septiembre

  • Engomado: rosa
  • Terminación de placa: 7 y 8

Septiembre -Octubre

  • Engomado: rojo
  • Terminación de placa: 3 y 4

Octubre- Noviembre

  • Engomado verde
  • Terminación de placa: 1 y 2

Noviembre-Diciembre

  • Engomado: azul
  • Terminación de placa: 0 y 9

¿Cuándo podrás agendar una cita?

El director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, informó que el sistema  para agendar citas por internet operará nuevamente a partir de la primera semana de agosto, es decir una semana antes de que reabran los verificentros.

Medidas de prevención ante coronavirus

  • Sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea. Todos los trabajadores deberán tomar y aprobar el curso del IMSS: Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19.
  • En las instalaciones deberán de portar cubrebocas en todo momento y los que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes.
  • Se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios.
  • Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios.
  • Solo se permitirá una persona por automóvil. El director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, indicó que solo faltaron por verificar 868 mil autos, por lo que aseguró que no hay riesgos de saturación en los centros.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.