Ya hay nuevo calendario de verificación en CDMX, así será el proceso, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la fecha de inicio de operaciones del Servicio de Verificación de Emisiones Vehiculares en la capital del país, la cual será hasta el próximo 10 de agosto.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, solo deberán verificar los autos que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.
De esta manera los autos con engomado rosa, y cuyo último dígito de la placa sea 7 u 8, deberán verificar en agosto y septiembre, los rojo cuyo último dígito de la placa sea 3 o 4, deberán verificar en septiembre y octubre, los que tengan engomado verde, y cuyo último dígito de la placa sea 1 o 2, deberán verificar en octubre y noviembre, mientras que los autos con engomado azul, y cuyo último dígito de la placa sea 9 o 0, deberán verificar en noviembre y diciembre.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los verificentros que operen deberán desplegar acciones para prevenir la propagación del covid-19 entre ellas tomar un curso impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo se habilitarán estaciones sanitarias para trabajadores y usuarios con toma de temperatura y administración de gel desinfectante para reducir los riesgos de contagio.
Otras medidas son que se acondicionarán áreas de espera y entrega de resultados con señalética y el personal del verificentro debe portar caretas y guantes adicional al cubrebocas, que también deberán utilizar los usuarios obligatoriamente para que se les pueda otorgar el servicio.
En cuanto a las citas se limitarán a un máximo de cuatro usuarios por hora y solo pasar una persona por auto a realizar el servicio.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que la CDMX y el EDOMEX reabrirán los verificentros coordinadamente el 10 de agosto.

En el segundo semestre del 2020 solamente se verificará una vez. Incluso, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que los autos con holograma vencido -porque su última veriifcación fue en el segundo semestre del 2019- podrán seguir circulando a pesar del Hoy No Circula.
"No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron (el año pasado) para validar que este año se hace una sola vez la verificación"
En caso de que un conductor no cumpla con su verificación tendrá que pagar una multa correspondiente a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es equivalente a 1,737.60 pesos
Sólo verificarán los autos que no pudieron realizar el trámite en el primer semestre, de enero a junio, comenzando con los autos de engomado rosa.
Sólo verificarán los autos que no pudieron realizar el trámite en el primer semestre, de enero a junio, comenzando con los autos de engomado rosa.
El director de Calidad del Aire, Sergio Zirath, informó que el sistema para agendar citas por internet operará nuevamente a partir de la primera semana de agosto, es decir una semana antes de que reabran los verificentros.
