Además de presuntamente haber sobornado a la familia de Giovanni López, albañil asesinado por policías, Eduardo Cervantes, presidente municipal de Ixtlahuacán, la habría amenazado de muerte.
Además de presuntamente haber sobornado a la familia de Giovanni López, albañil asesinado por policías, Eduardo Cervantes, presidente municipal de Ixtlahuacán, la habría amenazado de muerte.

Video Hermano de Giovanni: alcalde de Ixtlahuacán me amenazó de muerte

El Hermano de Giovanni denuncia que el  alcalde de Ixtlahuacán lo amenazó de muerte y lo intento sobornar, #JusticiaParaGiovanni Christian López hermano de Giovanni, el hombre que fue asesinado por policía de Ixtlahuacán de los membrillos el pasado 4 de mayo, asegura que el alcalde de ese municipio miente al decir que desconoce el arresto y muerte de su hermano.

“El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, miente,Eduardo tu mientes, tu sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano con la llamada que hicimos esa misma noche, nos ofreciste 200 mil al cambio del silencio que no dijéramos mi tía y yo más aparte si no te recibíamos el dinero nos iba a matar”.

El presidente de Ixtlahuacán se ha negado a hablar al respecto, mediante un comunicado descartó que haya ofrecido dinero por el silencio de los familiares de Giovanni.

Que se haga justicia por la muerte de Giovanni López, es lo que pide su hermano Christian, a través de las redes sociales difundió un video en donde asegura que faltan más elementos de la corporación por procesar y que el alcalde de Ixtlahuacán si tenía conocimiento de estos hechos.

“Nos amenazaste de muerte y estás cubriendo a los policías que siguen laborando para la ciudad de Guadalajara y tú los estás cubriendo porque sabes que fue un homicidio, y te proteges a ti mismo porque también sabes que eres culpable tú tuviste la razón desde esa noche mi hermano se lo habían llevado y te mostré el vídeo, hace falta que detengan al comandante Largo y al Junior que también sale en el video cuando asesinaron a mi hermano y otros casos más que están haciendo que están afuera”.

Hasta el momento son 3 los policías de Ixtlahuacán los que están detenidos y vinculados a proceso por la muerte de Giovanni.

Tras la muerte de Giovanni López, a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 25 de mayo, y que causó gran indignación en la sociedad realizando protestas en Guadalajara exigiendo justicia por su asesinato, el hermano reveló que le ofrecieron dinero por su silencio. 

En un video, Cristian López, hermano de Giovanni López, asegura que el alcalde de la localidad, Eduardo Cervantes Aguilar, miente pues dice que a su familia le ofreció 200 mil pesos a cambio de su silencio. 

 

“Eduardo, tu mientes, tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano con la llamada que hicimimos esa misma noche, nos ofreciste 200 mil pesos a cambio del silencio, que no dijeramos mi tía y yo”, dice el hermano. 

Cristian López menciona que también los amezaron de muerte si no aceptaban el dinero, además dice que el alcalde está encubriendo a los policías que siguen labarando en Guadalajara ya que sabe bien que fue un homicidio el que cometieron con su hermano.

 

“Si no te recibiamos el dinero, nos ibas a matar, nos amenzaste de muerte, y estás cubriendo a los policías que siguen reelaborando para la ciudad de Guadalajara, y tu los estás cubriendo porque sabes que fue un homicidio, y te proteges a ti mismo, porque también sabes que eres culpable”, indicó Cristian. 

También dice que Ernesto Cervantes tuvo la razón de la noche en que se llevaron a su hermano, ya que le mostró el video. 

 

“Tú tuviste la razón desde esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado, y te mostré el video”. 

Finalmente Cristian señaló a los comandantes que salen en un video donde asesinaron a su hermano, por lo que dice que hace falta que los detengan, y pidió justicia para Giovanni. 

 

“Hace falta que detengan al comandante largo y al junior, quienes también salen en un video donde asesinaron a mi hermano, y otros casos más que están afuera. Pido justicia para Giovanni, y que esto no se quede así”. concluyó. 

Video Hermano de Giovanni: alcalde de Ixtlahuacán me amenazó de muerte