Un paramédico y un guardia de la Cruz Roja le negaron el acceso al viejito porque no tenía dinero para pagar la consulta
Un paramédico y un guardia de la Cruz Roja le negaron el acceso al viejito porque no tenía dinero para pagar la consulta

Murió abuelito en Cruz Roja de Veracruz por no tener $35 para consulta

Murió abuelito en Cruz Roja de Veracruz por no tener $35 pesos para pagar consulta, Un viejito de 68 años, identificado como Jorge Salgado, murió dentro de su casa en la comunidad de La Aguada, Veracruz; minutos antes había pedido ayuda pero un paramédico y un guardia de la Cruz Roja le negaron atención médica.

¿La razón? De acuerdo con Plumas Libres por ser de escasos recursos y no tener 350 pesos para la consulta. Al parecer, un familiar había llevado al hombre, alrededor de las 11:30 de la mañana, a una de las clínicas de la Cruz Roja pues tenía mucho dolor en el vientre. 

Cuando llegaron un guardia y un paramédico le dijeron que debía pagar primero en la ventanilla. En el mismo sitio, don Jorge se desvaneció hasta caer el suelo, sin que recibiera ningún tipo de auxilia del personal de la Cruz Roja.

La periodista Azucena Uresti informa que Jorge Salgado Chávez, de 68 años de edad, acudió a la Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana por un dolor en el estómago.

Sin embargo al ser una persona de escasos recursos y no contar con 350 pesos para la consulta, le fue rechazado el servicio. De acuerdo con el reporte, el adulto mayor murió minutos más tarde, cuando regresó a su casa ubicada en la comunidad La Aguada, municipio de Alvarado.

El hombre, un adulto mayor de 68 años de edad, llegó este jueves 11 de junio hasta la Cruz Roja que se ubica en la avenida Salvador Diaz Mirón, en el municipio de Veracruz, para solicitar asistencia médica porque tenía mucho dolor en el vientre.

Medios locales señalan que los familiares del hombre llegaron hasta la institución a bordo de un taxi, cerca de las 11:30 de la mañana, y un guardia y un paramédico de la Cruz Roja los detuvieron y les indicaron que “debían pagar primero en la ventanilla”.

El precio por la consulta, señalan los familiares, eran de 350 pesos, cantidad que no llevaban y por lo que tuvieron que abandonar las instalaciones de la delegación médica.

Los medios indican que al no aguantar más, el señor se desmayó en el lugar sin que recibiera ningún tipo de auxilio del personal de la Cruz Roja, que por el contrario, les dijeron que debían retirarlo de la entrada.

Fue así como el chofer del taxi y el familiar del adulto mayor lo llevaron hasta el taxi, para regresar a su casa en el poblado de La Aguada y minutos más tarde avisaron del fallecimiento.

En las redes sociales circula un video en el que se ve al hombre desfallecido, en tanto que dos personas intentan subirlo a un taxi frente a la Cruz Roja.

Murió abuelito en Cruz Roja de Veracruz por no tener $35 para consulta

Un familiar lo había llevado a urgencias de la avenida Salvado Díaz Mirón, cerca de las 11:30 de la mañana, a bordo de un taxi para que lo viera un médico porque tenía mucho dolor en el vientre, pero un guardia y un paramédico le dijeron que “debía pagar primero en la ventanilla”.

Posteriormente, el señor no aguantó más y se desmayó, por lo que, sus familiares tuvieron que  arrastrarlo y subirlo a un taxi sin recibir ayuda del personal de la Cruz Roja, al contrario, les pidieron que debían retirarlo de la entrada.

Con base en un video difundido en redes sociales, se puede observar la manera en que el chofer y su familiar lo tuvieron que arrastrar hasta el taxi. Lo tuvieron que regresar a su casa en el poblado de La Aguada, ubicado cerca de la Laguna de Mandinga, en el camino que va de Boca del Río hacia Antón Lizardo, y minutos más tarde avisaron de su fallecimiento.

Video paramédico de la Cruz Roja niegan atención médica a abuelito y muere

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page