¿Cuándo termina el Hoy No Circula extraordinario en CDMX y EDOMEX?

El gobierno de la Ciudad de México indica que el programa extraordinario del Hoy No Circula obligatorio ya no se aplicará hasta julio, sino que termina el 15 de junio.

¿Cuándo termina el Hoy No Circula extraordinario en CDMX y EDOMEX? Una serie de cambios se presentaron este viernes en la rueda de prensa del Gobierno de la Ciudad de México para la Nueva Normalidad sobre el tema del Covid-19 en la capital del país, en donde se finaliza el programa de Hoy No Circula en la Ciudad de México, Estado de México y zonas aledañas que conformen la Megalópolis.

El Hoy No Circula para todos está activo desde el pasado 23 de abril y contempla que sin importar que holograma tenga, si el auto es híbrido o eléctrico, no podrá circular el día que por terminación de placa y color de calcomanía le corresponde, todo con el fin de reducir la movilidad y buscar mantener baja la tasa de contagios. Sólo el personal médico, personas con placas de discapacidad, taxis y transporte de carga podrían evitar seguir este esquema.

El próximo 15 de junio terminará el programa del Hoy No Circula temporal en la Ciudad de México y ese mismo día se reabrirán todas la estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas, como parte de la transición hacia el semáforo naranja, así lo informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con la noticia que dio la jefa de Gobierno de la CDMX, todos podrán regresar a circular con el esquema tradicional, siendo totalmente libres los autos con hologramas 0, 00 y los eléctricos e híbridos. Mientras que los hologramas 1 y 2 descansarán los días que les corresponda. En un inicio se tenía contemplado que su fin se diera hasta el mes de julio.

A pesar de ello, llamó a que de ser posible no salgamos a la calle si no es necesario, pues aún continuamos en una etapa critica que requiere mantener al mínimo los contagios para poder progresar en el semáforo de regreso a la nueva normalidad.

¿Cuándo termina el Hoy No Circula extraordinario en CDMX y EDOMEX?

A pesar de los altos niveles de contagio y decesos que hay en la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que del 15 al 21 de junio habrá una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja.

Explicó que esta transición durará una semana y que si se mantienen los niveles de contagios y ocupación hospitalaria, se podrá hacer el cambio al semáforo naranja del 22 al 28 de junio.

“(Actualmente) la ciudad está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, dijo en videoconferencia de prensa.

“No podemos mantenernos meses y meses en semáforo rojo. Estamos en condiciones de pasar a una transición”, reiteró.

La mandataria local indicó que esto será posible debido a los programas de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19.

“Hemos logrado el control de la pandemia en la ciudad, con también problemas asociados a la pandemia, con lamentables defunciones, pero hemos logrado que no se supere la capacidad hospitalaria”, aseguró.

Sheinbaum Pardo destacó que el martes 16 reabrirá la industria manufacturera la cual contempla el retorno aproximado de 340 mil trabajadores, mientras que el jueves 18 podrán reanudar labores el comercio de barrio.

Para el 19 de junio podrán regresar a sus actividades los servicios profesionales, científicos y técnicos vinculados con las industrias esenciales que operan durante el semáforo rojo y naranja, pero no los corporativos que siguen trabajando a distancia.

Ya con el semáforo en naranja para el 22 de junio, podrán regresar tianguis y mercados. Para el 23 de junio se reabrirá el Centro Histórico, al día siguiente podrán regresar a operar los hoteles pero al 30% de su capacidad y los restaurantes al 40% de su aforo.

Para el 25 de junio abrirán los centros comerciales pero al 30% de su capacidad, mientras que el 28 de junio iniciarán operaciones los servicios religiosos al 50% de su capacidad.

En esta misma conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno informó que en la Ciudad de México ya suman 34,077 casos acumulados y 4,266 muertes por COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud , además de que hay 3,430 personas hospitalizadas y 1,017 intubadas.

Detalló que la alcaldía Iztapalapa es la que más número de casos reporta (6,235), seguida por Gustavo A. Madero (4,431) y Tlalpan (2,451).

Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se ampliará la capacidad de atención hospitalaria en el centro Citibanamex con 328 camas adicionales, para tener un total de 562.

"La próxima semana empezamos un incremento de camas en el hospital del centro Citibanamex. “Esta semana iniciamos contratación del personal de salud que se requiere, para aumentar 328 camas generales en el hospital Citibanamex. Pasará de 234 a 562”, comentó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.