Banxico da adelanto nuevos billetes de mil pesos, para finales de año

Los nuevo billete de 1,000 pesos entrará en circulación en el segundo semestre del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Banxico da adelanto de nuevos billetes de mil pesos $1000, que entraran en circulación para finales de año, Pronto entrará en circulación el nuevo billete de 1000 pesos, es por ello que el Banco de México mostró cómo podría ser la moneda mexicana.

El billete contará con las imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, las cuales hacen alusión a la Revolución Mexicana.

En el reverso habrá una imagen de la antigua ciudad maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en donde resalta un jaguar.

Según Banxico, el billete entrará en circulación en el segundo semestre de este 2020, sin embargo, la operación de fábrica de billetes se ha detenido debido al Covid-19.

El director de la Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, aseveró que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, estos billetes saldrán a circulación.

Los billetes contarán con elementos de seguridad como hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

La renovación de la nueva familia de billetes inició en agosto de 2018.

El más reciente billete de mil pesos es de papel algodón rosa y violeta, en el que aparece Miguel Hidalgo y Costilla, junto a las campanas de Dolores. Circula desde abril de 2008.

En mayo de 2020 circularon 67.6 millones de billetes de mil pesos en el país, lo que lo coloca como el de menor circulación.

Banxico da adelanto nuevos billetes de mil pesos, para finales de año

¿Cuándo podría entrar en circulación?

La nueva pieza podría aparecer en noviembre ya que será alusivo a la Revolución Mexicana, que este año celebra 110 años.

¿Quiénes aparecerán en el nuevo billete de 1000 pesos?

Por eso, en el billete aparecerán en el anverso Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes clave en este movimiento de la historia de México.

En el reverso, habrá una imagen de la antigua ciudad maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en donde se puede ver un jaguar. Esta pieza sustituye al actual que es de papel algodón rosa y violeta en el que aparece la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla junto a las campanas de Dolores; al reverso tiene la imagen de la Universidad de Guanajuato.

Este billete de la familia F circula desde el siete de abril de 2008.

¿Cuántos billetes de 1000 pesos circulan?

Datos de Banxico indican que en mayo circularon 67.6 millones de piezas del billete de mil pesos, colocándose como el de menor cambio de manos entre el público.

Este número de billetes de mil pesos en el circuito de la economía se ha mantenido así en lo que va del año.

¿Cuál es el billete de más circulación en México?

La denominación de 500 pesos, es la pieza de mayor circulación con 2 mil 780 millones reportados en el mes de mayo, es decir que subió respecto a abril cuando fueron 2 mil 683 millones de piezas.

Le sigue el de 200 pesos que también ha mostrado un incremento en la circulación de esta pieza al pasar de mil 27 millones de piezas en marzo a mil 86 millones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.