Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio preescolar, primaria y secundaria

Una vez concluido el proceso de enseñanza virtual “Aprende en Casa” y según la estrategia de regreso a clases presentado por la Secretaría de Educación Pública -SEP, este lunes 8 de junio iniciará el “Verano Divertido”.

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este fin de semana los horarios de clases para la semana comprendida del 15 al 19 de Junio para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato del programa Aprende en Casa. A través de redes sociales, la SEP compartió la lista de horarios, para que, con anticipación, padres de familia y alumnos se preparen para tonar las clases desde casa.

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar

Recordemos que el programa Aprende en Casa se implementa debido a la pandemia del COVID-19 que obligó a las autoridades a suspender las actividades en los planteles educativos para proteger a los niños del coronavirus.

Aquí te dejamos la programación:

A través de la televisión, los alumnos de secundaria pueden mirar contenidos educativos, de los cuales deberán resolver ejercicios y preguntas, que colocarán en una Carpeta de Experiencias y entregarán posteriormente a su profesor.

Las clases pueden ser vistas en las frecuencias de Ingenio Tv en el 14.2 de televisión abierta, así como en los canales 135 de Megacable, 164 de Total Play, 305 de Dish, 131 de Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi.

Te puede interesar: Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad de la SEP

Infantil

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar

 

Preescolar
Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar

PrimariaHorarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar
Primer y Segundo grado - 
Primaria 1° y 2°

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar


Tercer y Cuarto grado - Primaria 3° y 4°

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar


Quinto y Sexto grado - Primaria 5° y 6°

Horarios Aprende en Casa del 25 al 29 de mayo preescolar, primaria, secundaria y bachillerato


Secundaria

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar


Bachillerato 

Las clases para nivel bachillerato inician a las 13:00 horas (hora CDMX) y finalizan a las 15:00.

Horarios Verano Divertido del 15 al 19 de Junio infantil, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y familiar

Horarios Desglosados ¿Qué horarios tendrán otros contenidos?

  • Preescolar será de 10 a 11 horas.
  • Primer y segundo año de primaria de 11 a 12 horas.
  • Tercero y cuarto de primaria de 12 a 13 horas.
  • Quinto y sexto de 13 a 14 horas.

Preescolar: Las clases son de 10:00 a 11:00 horas.

Primaria: La programación para niños que estén cursando el la primaria es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde sintonizar Verano Divertido

En coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, la SEP ofrecerá clases para preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Canales para sintonizar Once niños

  • 11.2 TV Abierta
  • 280 Dish
  • 311 Izzi
  • 330 Sky
  • 144 Total Play
  • 311 Star TV

Canales para sintonizar TV UNAM

  • 20.1 TV Abierta
  • 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable
  • 20 Izzi y Total Play

TeleCuantrix de la SEP: cómo participar en “Verano Divertido” sin necesidad de computadora ni internet

Sin computadora o internet, niños de preescolar, primaria, secundaria, además de jóvenes de bachillerato podrán participar en el programa Verano DIvertido, la nueva estrategia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de que los menores puedan realizar un sinfín de actividades y juegos de aprendizaje.

A través de la televisión y a lo largo de la semana, se transmitirá una variedad de juegos, canciones, talleres y hasta una serie que tiene como objetivo entretener a los estudiantes en esta etapa de confinamiento, derivado de la pandemia por coronavirus.

La serie TeleCuantrix estará conformada por 101 cápsulas educativas. Estará dirigida a estudiantes que no tengan computadora, principalmente. En caso contrario, podrá también consultarse en redes sociales o portales de internet.

TeleCuantrix buscará promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes las conozcan, mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras.

La serie se realizó en colaboración con Fundación Televisa, en el marco de la Agenda Digital Educativa, y arrancó desde este lunes 8 de junio, en los espacios de Primaria y Secundaria.

Por lo que podrá observarse de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente. Los canales para consultar son:

A través del canal 14.2 de televisión abierta.

Además de los siguientes canales del sistema de cable:

TotalPlay-164 y 367

Sky-260

Dish-306

IZZI-480

Megacable-135

Axtel-131

En general, el programa Verano Divertido se ofrecerá de lunes a viernes desde las 06:00 de la mañana para los más pequeños del hogar, y hasta las 15:00 horas, con el fin de captar la atención de los menores. Los horarios se encuentran diseñados de acuerdo al nivel y edad del menor o adolescente.

Hace unos días, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que ante la gran demanda que tuvo el programa Aprende en Casa, que terminó el pasado 5 de junio, se mantendrá la generación de programas educativos durante el verano.

SEP: Estas son las fechas de inscripción ciclo escolar 2020-2021

Lo primero que se debe saber es que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, así lo dio a conocer Moctezuma Barragán el pasado 26 de mayo.

De este modo, cuando los pequeños se reincorporen a las instituciones, primero se les aplicará el curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento.

Inscripciones Preescolar y Primaria (Educación Básica)

*Inscripciones: éstas se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto, durante la sanitización de las escuelas, actividad que debe realizarse obligatoriamente antes de que los pequeños vuelvan a las aulas.

*Regresos a clases: los alumnos reactivarán sus actividades educativas a partir del 10 de agosto y hasta el 28 del mismo mes, tiempo en que se llevará a cabo el curso de aprovechamiento. Cabe destacar que los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros que se instalarán en las escuelas.

*Inicio de ciclo escolar: arrancará entre el lunes 31 de agosto y 4 de septiembre, según el calendario actual de la SEP.

*En el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, el titular de la SEP afirmó que se eliminó el exámen de asignación; sin embargo, no dio más detalles de cuál será el proceso a seguir para su incorporación.

Bachillerato (Educación Media Superior)

*Regreso a clases: los alumnos del nivel medio superior vuelven a las aulas el próximo 3 de agosto, y hasta el 28 del mismo mes se aplicará su curso remedial.

*Inscripciones: se llevarán a cabo del 31 de agosto al 18 de septiembre.

*Examen de asignación: se establecieron las fechas del 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 del mismo mes.

*Inicio del ciclo escolar: a partir del lunes 21 de septiembre.

Universidad (Educación Superior)

*Regreso a clases: será a partir del 7 de septiembre.

*Ciclo escolar: arrancan actividades también el 21 de septiembre.

La asistencia a las aulas deberá ser de manera escalonada, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19, y la selección se hará basándose en la lista escolar por apellido, además de que el curso de diagnóstico para conocer el nivel de aprovechamiento de cada alumno se realizará por un periodo de tres semanas.

Por ejemplo, lunes y miércoles se presentarán los niños con apellidos que van de la A a la M, mientras que martes y jueves, de la N a la Z y los viernes se considerará el 50% de aquellos estudiantes que tengan mayor rezago.

Hay que recordar que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que el semáforo de cuatro colores- rojo, naranja amarillo y verde- de riesgo de COVID-19, se mide con relación a cuatro indicadores que son: la frecuencia de casos, tendencia hospitalaria, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

El calendario de actividades aplicables para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 señala:

  • 8 de junio: el Consejo Técnico Escolar sesionará, con el propósito de analizar la aplicación de los criterios de valoración previstos en en acuerdo y las demás disposiciones aplicables en los procesos administrativos para el cierre del ciclo escolar 2019-2020
  • 18 y 19 de junio: entrega de resultados de evaluación, boletas y certificados en formato electrónico
  • 19 de junio: fin del ciclo escolar 2019-2020
  • 20 al 31 de julio: capacitación docente y Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar
  • Agosto: se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a mas tardar el 31 de agosto.
  • 3 a 5 de agosto: Jornada de limpieza escolar, para la cual se instalarán los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en el marco de los Consejos de Participación Escolar, conformado con las madres, padres de familia o tutores, personal docente y directivo.
  • 6 y 7 de agosto: inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021
  • 8 y 9 de agosto/ 15 y 16 de agosto: examen de ingreso al tipo medio superior en la Ciudad de México y zona metropolitana.
  • 10 de agosto: inicio del ciclo escolar 2020-2021
  • 10 al 28 de agosto: diagnóstico y plan de reforzamiento

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.