Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19

Será este 15 de junio cuando la Ciudad de México comience la transición para el semáforo naranja, el cual, de darse las condiciones favorables, podrá darse en su totalidad el próximo 22 de junio. Por lo pronto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, dio a conocer las acciones que se implementarán para la reapertura de actividades que ayuden a la economía de la CDMX.

Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó este domingo las actividades que se pueden realizar en los estados donde el semáforo epidemiológico derivado de la pandemia del coronavirus está en rojo y naranja.

Los estados en color naranja tienen un riesgo alto de casos de contagiados que requieren hospitalización o en el porcentaje de personas positivas al coronavirus.

Las entidades con este color son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, parte de Veracruz, Caja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León , Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayari y Jalisco.

En estos estados ya se pueden realizar las siguientes actividades:

-Dado que la actividad turística es uno de los grandes pilares que sostienen la economía muchas entidades del territorio nacional, la ocupación hotelera y en áreas comunes está permitida al 50% de aforo.

-En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al el 50% de su capacidad.

-Los parques, plazas y espacios públicos están abiertos al público con la mitad de su aforo.

-Para realizar compras en mercados y supermercados solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75% de su capacidad total.

-Albercas, centros deportivos y centros de masaje operarán al 50% de su capacidad y a través de citas.

-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25% de aforo.

-Siguen suspendidos: eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.

Por otra parte, los estados en color rojo son: la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19

Lunes 22 de junio

  • Reabren mercados y tianguis

Martes 23 de junio

Miércoles 24 de junio

  • Restaurantes: al 40 por ciento de capacidad
  • Hoteles: al 30 por ciento de capacidad

Jueves 25 de junio

  • Centros comerciales: al 30 por ciento de capacidad

Domingo 28 de junio

  • Servicios religiosos: al 50 por ciento de capacidad

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.