Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19

Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19, El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó este domingo las actividades que se pueden realizar en los estados donde el semáforo epidemiológico derivado de la pandemia del coronavirus está en rojo y naranja.
Los estados en color naranja tienen un riesgo alto de casos de contagiados que requieren hospitalización o en el porcentaje de personas positivas al coronavirus.
Las entidades con este color son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, parte de Veracruz, Caja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León , Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayari y Jalisco.
En estos estados ya se pueden realizar las siguientes actividades:
-Dado que la actividad turística es uno de los grandes pilares que sostienen la economía muchas entidades del territorio nacional, la ocupación hotelera y en áreas comunes está permitida al 50% de aforo.
-En los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías podrán operar al el 50% de su capacidad.
-Los parques, plazas y espacios públicos están abiertos al público con la mitad de su aforo.
-Para realizar compras en mercados y supermercados solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75% de su capacidad total.
-Albercas, centros deportivos y centros de masaje operarán al 50% de su capacidad y a través de citas.
-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25% de aforo.
-Siguen suspendidos: eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.
Por otra parte, los estados en color rojo son: la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Actividades que podrás realizar durante el semáforo naranja, COVID-19
Lunes 22 de junio
- Reabren mercados y tianguis
Martes 23 de junio
- Apertura del espacios públicos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Miércoles 24 de junio
- Restaurantes: al 40 por ciento de capacidad
- Hoteles: al 30 por ciento de capacidad
Jueves 25 de junio
- Centros comerciales: al 30 por ciento de capacidad
Domingo 28 de junio
- Servicios religiosos: al 50 por ciento de capacidad