A partir del 15 de junio, la Ciudad de México entrará a una transición ordenada y gradual hacia el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo que se reiniciarán actividades de diversos sectores, se reabrirán estaciones del Metro y Metrobús; además, finaliza el programa Hoy No Circula Temporal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
A partir del 15 de junio, la Ciudad de México entrará a una transición ordenada y gradual hacia el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo que se reiniciarán actividades de diversos sectores, se reabrirán estaciones del Metro y Metrobús; además, finaliza el programa Hoy No Circula Temporal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lista de estaciones de Metro y Metrobús que reabren este lunes

Lista estaciones de Metro y Metrobús que reabren hoy Lunes 15 de Junio, Como parte de las medidas de transición y de acuerdo a los datos de afluencia observados en las últimas semanas, a partir del 15 de junio se reabrirán de manera paulatina las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, estas disposiciones obedecen a los lineamientos del gobierno capitalino para la “Transición ordenada y gradual” hacia el semáforo naranja implementado por el gobierno federal, el cual contempla una serie de medidas para la reapertura de negocios y reactivación de algunas actividades.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó además que el 15 de junio se abren las estaciones de Metro y Metrobús que permanecían cerradas desde el 23 de abril.

Lista estaciones de Metro y Metrobús que reabren hoy Lunes 15 de Junio

En total son 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 47 de Metrobús y cuatro de Tren Ligero que regresen a su horario normal.

METRO

  • Línea 1: Juanacatlán
  • Línea 2: Allende, Panteones, Popotal, Villa de Cortés
  • Línea 3: Sin cierres
  • Línea 4: Talismán, Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando
  • Línea 5: Aragón Eduardo Molina, Hangares, Misterios, Valle Gómez
  • Línea 6: Lindavista, Norte 45, Tezozómoc
  • Línea 7: Constituyes, Refinería, San Antonio
  • Línea 8: Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga, Obrera
  • Línea 9: Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca, Velódromo
  • Línea 12: Eje Central, San Andrés Tomatlán, Tlaltenco
  • Línea A: Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo
  • Línea B: Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio, Tepito.

METROBÚS

  • Línea 1: San Simón, Buenavista II, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, CU, C.C.U
  • Línea 2: Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón, Antonio Maceo
  • Línea 3: Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III, Obrero Mundial
  • Línea 4: Sin cierres
  • Línea 5: Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación
  • Línea 6: Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente, Francisco Morazán
  • Línea 7: Hospital Infantil La Villa, Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana, Antropología

TREN LIGERO

  • Las Torres
  • Xotepingo
  • Tepepan
  • Francisco Goitia

Lista estaciones de Metro que reabren hoy Lunes 15 de Junio

Lista estaciones de Metro que reabren hoy Lunes 15 de Junio

Lista estaciones de Metrobus que reabren hoy Lunes 15 de Junio

Lista estaciones de Metrobus que reabren hoy Lunes 15 de Junio

De esta forma, desde este lunes y hasta el próximo 29 de junio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzará con la reapertura de 33 de las 195 estaciones que fueron cerradas ante esta emergencia.

El calendario es el siguiente: el lunes 15 reabren las estaciones de la línea 4 Talismán, Bondojito, Canal del Norte y Fran Servando.

El martes 16 de junio corresponderá a la línea amarrilla, la 5, con sus estaciones Hangares, Aragón, Eduardo Molina, Valle Gómez y Misterios.

Posteriormente, el miércoles 17 reabrirán las estaciones Tezozómoc y Norte 45 de la línea 6; un día después, Refinería, Constituyentes y San Antonio, de la línea 7, harán lo propio.

La semana terminará con la reapertura de las estaciones Obrera, La Viga, Aculco y Cerro de la Estrella, de la línea 8 del metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

En tanto, la línea 9 reanudará servicio en su estación Lázaro Cárdenas el lunes 22 de junio; el martes 23 corresponderá a las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco de la línea 12.

El miércoles 24, la estación Juanacatlán, de la línea 1 del metro, volverá a estar en servicio; un día después, la línea 2 reanudará operaciones en Panteones, Popotla y Allende.

Finalmente, el viernes 26 de junio reabrirán las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la línea A; y la línea B reanudará su servicio en Olímpica, Deportivo Oceanía, Romero Rubio y Tepito el lunes 29 de junio.

En lo que respecta al servicio del Metrobús, la reapertura será entre el 15 y el 19 de junio.

El lunes 15 de junio reanudarán servicio las estaciones San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, Ciudad Universitaria y Centro Cultural Universitario, de la línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero.

Ese mismo día, reabrirán las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482 y Francisco Morazán de la línea 6, cuya ruta es Villa de Aragón-El Rosario.

El miércoles 17 de junio se contempla la reactivación de las estaciones Félix Cuevas, de la línea 1; así como Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antonio Maceo, de la línea 2, que corre de Tepalcates a Tacubaya.

En esa misma fecha, las estaciones Poniente 146, Poniente 134, Héroes de Nacozari, Ricardo Flores Magón y Obrero Mundial, de la línea 3 (Etiopía-Tenayuca), también reabrirán.

Finalmente, el viernes 19, la línea 5 (San Lázaro-Río de los Remedios) volverá a dar servicio en las estaciones 5 de mayo, Prepa 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación.

Asimismo, los autobuses biarticulados de la línea 7 (Indios Verdes-Campo Marte) retomarán parada en las estaciones Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología.

La dirección del Metrobús señaló que las estaciones Buenavista, La Raza y Fuentes Brotantes, de la línea 1; Buenavista, de la línea 3; y Hospital Infantil La Villa, de la línea 7, no darán servicio hasta nuevo aviso.

En el caso del Tren Ligero, el gobierno capitalino informó que la estaciones Xotepingo y Las Torres reabrirán desde este 15 de junio. No obstante, recordó que el tramo Xochimilco-Huipulco se mantiene cerrado por los trabajos de mantenimiento en ese servicio, por lo que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continúan dando apoyo.

Pese a estas medidas, la Red de Movilidad Integrada hizo un llamado a toda la población a no salir de sus hogares si no es absolutamente indispensable. En caso contrario, recordó que el uso de cubrebocas (que debe cubrir nariz y boca) es obligatorio en el transporte público desde el inicio y hasta el final del viaje.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page