Hoy no circula en puebla, Barbosa le pone fin a partir de este lunes

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la cancelación del programa “Hoy no Circula” al decir que cumplió en su momento su finalidad de reducir la movilidad y controlar la curva de contagios, pero actualmente provoca un efecto a la inversa al buscar el transporte público como alternativa.

Hoy no circula en puebla, Barbosa le pone fin a partir de este lunes 15 de junio, luego de que funcionó en su momento, pero ha tenido efectos contraproducentes, pues la gente tuvo que tomar el transporte público, el cual representa más riesgo, informó Miguel Barbosa, gobernador del estado.

En este sentido dijo, dicho programa queda cancelado a partir de este 15 de junio y se apela a la conciencia de la población para enfrentar la crisis que se vive en la entidad y en caso de tener síntomas, acudan a los hospitales sin demora, ya que puede tener consecuencias fatales.

Hoy no circula en puebla, Barbosa le pone fin a partir de este lunes

Debido a que ya cumplió con el objetivo de reducir la movilidad y dado que comenzará el programa de reactivación económica en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este 15 de junio ha quedado cancelado el programa Hoy No Circula.

Calificó la medida de exitosa, pues dijo que contribuyó a bajar los contagios de Covid-19, además de que mantenerlo podría ser contradictoria ante el alza de la pandemia que se tiene.

Explicó que en el transcurso del día quedará firmado el decreto para culminar dicho programa que inició desde el 11 de mayo, es decir, hace poco más de un mes.

Y es que comentó que dejarlo vigente ser perjudicial ante la curva de casos que se tienen, ya que dijo aquellas personas que solo tienen un vehículo y salen a trabajar, usan el transporte público, lo que hace que estén más propensos a contagiarse, ya que tan sólo durante el fin de semana hubo 630.

El fin de semana subieron 51 nuevos hospitalizados, sí estamos en una crisis, sí estamos preocupados, pero tenemos que mantener la calma para mantenernos acertivos, dijo.

Indicó que se cumplió con el propósito, que era reducir la movilidad en Puebla y dejarlo ahora que hay desbordamiento y es el peor momento, provoca efectos al revés, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse y seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

Vamos a e emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula, ya sirvió y sirvió mucho, bajo la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla, pero hoy provocaría efectos al revés, pronunció.

Recordó que desde el anuncio de la medida se dijo que este programa sería solo temporal por el tiempo que durara la pandemia, y si bien Puebla está en el peor momento, se determinó concluir con dicha medida.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page