Esta tarde se registró un fuerte incendio en el edificio de la Tesorería del Gobierno del Estado, en Monterrey, Nuevo León.
Esta tarde se registró un fuerte incendio en el edificio de la Tesorería del Gobierno del Estado, en Monterrey, Nuevo León.

Video se incendia edificio de la Tesorería del gobierno de Nuevo León

Se incendia edificio de la Tesorería del gobierno de Nuevo LeónElementos de Protección Civil y de Bomberos combaten un incendio que se registra en el edificio de Tesorería del gobierno de Nuevo León, en la zona centro de la ciudad, desalojando a unas 45 personas y sin que se registren víctimas.

Enormes columnas de humo observaron desde diversos puntos del centro de Monterrey, debido a que el edificio se localiza entre las calles de Escobedo y 5 de Mayo, a media cuadra del Palacio de Gobierno.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que el incendio registró en Tesorería General del Estado, en el tercer nivel de un área contiguo al edificio principal, específicamente en la subsecretaría de ingresos.

Refirió que “trabajadores que estaban realizando la colocación de piso y haciendo alguna remodelaciones escucharon que algo tronó, empezaron ver humo y ellos empezaron a evacuar dando aviso al personal de seguridad del área”.

Manifestó que en las oficinas de Tesorería solo había una empleados, ya que no estaba a su máxima capacidad, “ellos pudieron salir con bien y evacuaron tanto a visitantes como empleados, sin ningún problema, de 35 a 40 personas”.

Ante la cercanía del incendio, la conferencia de prensa que ofrecía el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos sobre las cifras de contagios de Covid-19, fue interrumpida debido a que se cortaría el suministro de energía eléctrica como parte de las labores de combate al fuego en el edificio estatal.

Video se incendia edificio de la Tesorería del gobierno de Nuevo León

Se incendia edificio de la Tesorería del gobierno de Nuevo León

Un siniestro se registró, la tarde de este lunes, en el edificio de la Tesorería del estado con saldo de 40 personas evacuadas sin reporte de lesionados.

Protección Civil del  Nuevo Leóninformó que el fuego comenzó en el edificio contiguo en donde se localiza la Subsecretaría de Ingresos.

Tesorería se ubica en el cruce de 5 de Mayo y Escobedo en pleno centro de Monterrey. Al momento en que ocurrió el incidente, en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos estaba ofreciendo la rueda de prensa virtual diaria que da para la actualización de casos de Covid- 19 en el estado.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado señaló que no se tenía reporte de personas heridas.

“Es un incendio en el edificio de Tesorería General del estado en el cruce de las calles Escobedo y 5 de mayo. El incendio se reporta que inicia en el edificio que está en la esquina”, precisó.

Añadió que el fuego comenzó en el tercer piso del inmueble contiguo al principal.

Indicó que unos albañiles que realizaban labores de remodelación se percataron del incendio y escucharon que algo tronó.

“Empezaron a ver humo y evacuaron el edificio dando aviso al personal de seguridad del área”, comentó.

En las oficinas había algunos empleados, no todo el personal, por lo que se desalojaron entre 35 y 40 personas.

“Confirman que tanto visitantes como empleados de gobierno que estaban realizando alguna actividad están sin ningún problema”, expuso.

De la O Cavazos acudió a presenciar el siniestro a su salida de Palacio de Gobierno

Video Se incendia edificio de la Tesorería del gobierno de Nuevo León