Paciente con 100 años de edad se cura de coronavirus Covid-19

El nuevo coronavirus Covid-19. (Getty images)

Un hombre de 100 años de edad se recuperó y fue dado de alta este fin de semana tras su tratamiento por Covid-19, es el paciente recuperado más longevo hasta el momento.

Fue dado de alta junto con un grupo de más de 80 infectados en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el brote, afirma Xinhua.

El recuperado había sufrido previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por lo que el hospital tuvo que llamar a profesionales militares para tratar la complejidad de su caso.

La agencia china reporta que “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente” fueron elementos claves para la recuperación del hombre que nació en 1920.

De acuerdo con el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre con el fin de extraer el plasma y que se pueda usar en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.

Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.

Televisa

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.