La celebración del Día del Padre se moverá para el tercer domingo de agosto, es decir, el día 16, de acuerdo con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
La celebración del Día del Padre se moverá para el tercer domingo de agosto, es decir, el día 16, de acuerdo con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Día del Padre en CDMX cambia de fecha Sheinbaum, todos los detalles

Día del Padre en CDMX cambia de fecha informa Sheinbaum, todos los detalles, Este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la celebración del Día del Padre se cambiará de fecha, esto ante el semáforo rojo de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló que esta iniciativa fue acordada con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se acordó mover la fecha de la celebración del Día del Padre, para el tercer domingo de agosto, es decir el 16 de agosto, y no como estaba prevista para el próximo domingo.

Sheinbaum detalló que se trata de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Por lo tanto, ahora la celebración para los papás se llevará a cabo el tercer domingo de agosto; es decir, el 16 de agosto.

Ante la pandemia de COVID-19 en nuestro país, el gobierno capitalino ya había propuesto recorrer el Día de las Madres para el 10 de julio.

"El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos que resguardemos a nuestros papás; ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa, a nuestros papás el Día del Padre", expresó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que también se tiene contemplado un programa cultural especial para celebrar esta fecha, por parte de la Secretaría de Cultura local, el cual será presentado esta semana.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page