Chumel Torres arremetió contra la Conapred, los internautas en Twitter e incluso contra la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller,  tras darse a conocer la cancelación del foro que encabezaría sobre “Racismo y clasismo en México”, al lado de Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.
Chumel Torres arremetió contra la Conapred, los internautas en Twitter e incluso contra la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, tras darse a conocer la cancelación del foro que encabezaría sobre “Racismo y clasismo en México”, al lado de Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

Conapred canceló foro de Chumel Torres, recibió 32 mil tuits de odio

Conapred canceló foro de Chumel Torres, recibió 32 mil tuits de odio y Chumel Torres arremete contra la Conapred, La participación de Chumel Torres en un foro sobre racismo y discriminación, convocado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) quedó cancelada, después de que el organismo recibiera una oleada de críticas.

Mónica Maccise, titular del Conapred, reconoció que se había generado demasiado “ruido” en las redes sociales por el panel titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” que incluía a Chumel Torres junto con el conductor Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, y la actriz Maya Zapata este miércoles 17 de junio.

“El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo”, dijo Maccise en el noticiero Así las Cosas de W Radio.

En un hilo de Twitterla dependencia explicó que el foro había sido creado como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con “posturas disonantes”, sin embargo, admitió que luego de escuchar las quejas de la ciudadanía, se analizaron ciertas decisiones y “se actuó en consecuencia”. 

Conapred canceló foro de Chumel Torres, recibió 32 mil tuits de odio

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló el foro “Racismo y/o clasismo en México, al no existir condiciones para su realización, consecuencia de la polémica ocasionada por incluir a Chumel Torres en el panel de invitados.

Mónica Maccise Duayhe, titular de Conapred, explicó que el momento no es el ideal, hemos dicho que el discurso discriminatorio se combate con datos, discurso y discusión.

“El foro no será el espacio adecuado, dado a todo el ruido que hay. Decidimos cancelarlo. Pensamos que debemos construirlo de otra forma”, comentó la funcionaria a W Radio.

Fue el lunes 15 de junio que Conapred informó sobre la realización de foro, con la participación de Alejandro FrancoTecnoch HuertaMaya Zapata y Chumel Torres

En redes sociales, particularmente en Twitter, se criticó la participación de Chumel Torres, a quien calificaron de clasistas y racistas. El evento estaba programado para el miércoles 17 de junio y la transmisión sería por Facebook.

Torres cuestionó en redes sociales: ¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?

Añadió que no pensó que la ocasión en la que más insultos recibiría sería por su participación en “en un lugar para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”. Sobre la cancelación del evento, el youtuber precisó que se enteró por la declaración que realizó Mónica Maccise en W Radio.

En la cuenta oficial de la Conapred se indicó que la realización del foro generó una intensa discusión pública y justificó que “el foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”.

Y aclararon que realizarán otro foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación, y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

La decisión sobre la cancelación del evento la tomaron con base en las diferentes opiniones que tomaron al respecto y eso los llevó actuar en consecuencia.

La titular de Conapred mencionó: “hemos escuchado a la ciudadanía, estamos al tanto de lo que se ha dicho en las redes sociales. Hay personas que han opinado que es bueno abrir el debate entre personas contrarias, también escuchamos a expertos que consideraron que la participación de una persona en particular es problemática, no es adecuada ni pertinente en este momento”.

Aunque también se defendió la idea de confrontar posturas al respecto del tema, explicó, con el fin de comprender desde donde está hablando, para poder debatir, “y que pueda ver esa persona de la que estamos hablando […] para demostrar que sus argumentos son discriminatorios y generan problemas. Eso lo que queremos evitar y es la misión de Conapred”.

Chumel se vuelve tendencia en Twitter

Chumel Torres se volvió tendencia cuando se anunció el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, pues debido a presuntas posturas clasistas, el youtuber aseveró que recibió más de 32 mil tuits de odio durante el tiempo que fue trending topic.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page