Este miércoles el Instituto Politénico Nacional (IPN) anunció las fechas clave para el Proceso de Admisión 2020-2021.
Este miércoles el Instituto Politénico Nacional (IPN) anunció las fechas clave para el Proceso de Admisión 2020-2021.

IPN anuncia las nuevas fechas para el examen de admisión 2020-2021

IPN anuncia las nuevas fechas para el examen de admisión 2020-2021, El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las nuevas fechas para el examen de admisión 2020-2021 para los Niveles Medio Superior y Superior de las Modalidades Escolarizada, No Escolarizada y Mixta, las cuales fueron reprogramadas, de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

Los aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada (Ciudad de México) podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el Examen de Admisión para el IPN será los días 29 y 30 de agosto, y la publicación de resultados el 13 de septiembre.

“Por la contingencia sanitaria, en este Proceso de Admisión, el Politécnico va a cuidar la salud de todos los aspirantes y, para ello, implementará las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud ”: Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN.

IPN anuncia las nuevas fechas para el examen de admisión 2020-2021
IPN anuncia las nuevas fechas para el examen de admisión 2020-2021

Una serie de cambios en todos los niveles educativos es lo que acarreó la epidemia de coronavirus, por ello, diversas instituciones han anunciado cómo será el ingreso e inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las escuelas que dio a conocer cómo será el proceso de admisión de los estudiantes.

Cuáles son las nuevas fechas para el proceso de admisión

De acuerdo con el IPN, los aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada (Ciudad de México) podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto.

El examen de admisión se llevará a cabo los días 29 y 30 de agostoen el lugar, fecha y hora señalados en la ficha.

Mientras, la publicación de resultados será el 13 de septiembre.

Preparatoria

En cuanto a los alumnos que buscan el nivel medio superior y los de la opción de la modalidad no escolarizada y mixta, podrán obtener su ficha del 25 al 31 de julio

Luego podrán presentarse a la aplicación de la prueba, que se llevará a cano el 23 de agosto.

La revelación de los resultados será el 6 de septiembre.

De acuerdo con el calendario escolar del IPN, el arranque del ciclo escolar se dará a partir del 28 de septiembre. 

Ante cualquier eventualidad o dudas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud, explicó el instituto. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que se encuentran aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que desde el mes de marzo, se decidió dejar de acudir a los planteles escolares, como una forma de protección a los alumnos. 

En tanto, Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, declaró que por la contingencia sanitaria, en este Proceso de Admisión: “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Asimismo, reiteró que en estos momentos de crisis, lo más importante para la institución educativa es la salud, por lo que es necesaria la adaptación a nuevos cambios y no es opcional. 

“La pandemia originada por el COVID 19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades. El IPN no está exento a esta nueva realidad”, subrayó.

Finalmente, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

En cuanto al ciclo escolar 2019-2020, Rodríguez Casas declaró que se vio reflejado un aumento global cercano al 6%, en comparación con el año anterior. 

Por lo que se brindó educación a 10,452 alumnos más, es decir, el equivalente a la matrícula de una de las unidades académicas de nivel superior. En este ciclo fueron aceptados 64,049 aspirantes a los tres niveles educativos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page