A través de redes sociales, el Senador Samuel García "presumió" sus dos doctorados a través de sus redes sociales, sin embargo, una usuaria de las redes sociales comenzó a cuestionar la veracidad de los documentos.
A través de redes sociales, el Senador Samuel García "presumió" sus dos doctorados a través de sus redes sociales, sin embargo, una usuaria de las redes sociales comenzó a cuestionar la veracidad de los documentos.

Usuaria Twitter acusa a Samuel García de falsificar firmas de posgrado

Usuaria de Twitter acusa a Samuel García de falsificar firmas de documento de posgrado, El senador por el Movimiento Ciudadano Samuel García habría falsificado su segundo título de doctorado, aseguran usuarios en redes sociales. Mientras perfila su campaña para convertirse en gobernador de Nuevo León, el legislador compartió en redes sociales su nuevo título como doctor en Derecho Fiscal por parte de la universidad ITAC de Monterrey.

Aunque su intención era demostrar su preparación académica, la polémica se postró nuevamente sobre el esposo de la influencer Mariana Rodríguez, pues una usuaria de Twitter descubrió ciertas “irregularidades” en el documento que García difundió.

En capturas de pantalla, la internauta descubrió que algunos nombres y firmas en su título no concuerdan:

El doctorado es firmado por José Luis Cubillas de León, rector de la ITAC, mismo catedrático que también firmó la mención honorífica de Samuel, sin embargo en ambos documentos, la firma es muy distinta.

En una segunda fotografía, en la que revela que fue titulado con mención honorífica, la primera grafía que aparece en el nombre de Cubillas de León, aparece nuevamente; sin embargo, el firmante es otro.

La usuaria que realizó el hallazgo destacó que las imágenes fueron tomadas del perfil personal de Instagram del político; y comentó que:

“Acabo de consultar en la base de datos de la SEP y Buho legal, en ninguna de las dos aparece dicha cedula. Si el titulo se lo otorgaron en Septiembre 2019, ya debiese aparecer”.

El nombre de Samuel García ha sido una constante en los últimos meses en los medios, y es que el funcionario y su esposa Mariana Rodríguez han dado de qué hablar con polémicas desde una boda secreta en medio de la pandemia, un anuncio de embarazo y el posterior aviso de que este se interrumpió (hecho que llevó a la ciudadanía a cuestionar la veracidad de este), entre otras cosas.

Usuaria Twitter acusa a Samuel García de falsificar firmas de posgrado

Una tuitera le acaba de echar abajo el teatro al Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Resulta que por andar luciéndose, una usuaria de redes sociales se percató de unos detalles en su nuevo título de postgrado del Senador por Nuevo León, Samuel García.

Alejandra Bravo descubrió inconsistencias en las firmas de el nuevo grado académico del senador por Movimiento Ciudadano y y enciende las alertas sobre si el título que presume, podría ser falso, pues hay varias irregularidades en los documentos presumidos por el ‘senatore’ en sus redes sociales.

Esto es lo que se descubrió:

El título es firmado por José Luis Cubillas de León, quien es rector de la ITAC, el mismo catedrático que también firmó la mención honorífica de Samuel García; sin embargo en ambos documentos, la firma no concuerda y a simple vista es diferente.

En el acta de grado de doctorado aparece la firma de la vocal Nancy Nelly Gonzalez Sanmiguel y la del vicerrector, Roberto Elías Hernández, el cual usa una de las firmas del rector Cubillas que usa en la mención honorífica; irregularidad que sin duda llama la atención.

Alejandra Bravo compartió el link de las publicaciones originales además de que amablemente ha pedido que el Senador explique lo ocurrido para terminar con las dudas y especulaciones.

Otro detalle que llama la atención, es que en la base de datos de la SEP y Búho legal, no aparece dicha cédula.
Además señala que si el título se lo otorgaron en septiembre 2019, ya debería haber aparecido (en mi caso personal), señala; mi cédula apareció en el sistema antes de que me dieran mi título.

La tuitera que descubrió esos detalles, asegura que ella no está asegurando que Samuel García haya falsificado el título, pero sí pide que se aclare dicha situación. Sin embargo, otros tuiteros se han puesto a documentar el caso y han encontrado los mismos detalles.

Por su parte, ante el revuelo en redes, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García ha dado una explicación al respecto.
Asegura que él ya se percató que no coinciden las firmas, que se lo hicieron notar. Atribuye el error en las firmas a que el rector no ha acudido al instituto debido a que se encuentra enfermo y posiblemente -a través de una carta poder- dio facultad para que otro directivo firme en su lugar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page