Bienestar Azteca inicia registro para tarjeta de Beca Benito Juárez

Los alumnos de nivel medio superior que reciben las Becas Benito Juárez todavía no deben de registrarse en la plataforma Bienestar Azteca a menos que las autoridades escolares se los indiquen.

Bienestar Azteca inicia registro para tarjeta de Beca Benito Juárez, La crisis generada por el coronavirus ha retrasado todo tipo de proyectos y actividades académicas en diversos países de la región. Sin embargo, en el caso de México, se confirmó que los estudiantes beneficiarios de las Becas Bienestar Benito Juárez  2020, podrán retirar los alivios económicos a los que tienen derechos a través del Banco Azteca.

Este proceso liderado por La Coordinación Nacional de Becas de Benito Juárez  anunció que los pagos se van a realizar a través de una plataforma digital, que notifique  a los usuarios sobre los pagos a los que tendrán derecho.

Para lograr lo anterior, se buco realizar un trabajo conjunto con el Bienestar Azteca, la plataforma del Banco Azteca, que hace parte de la prueba piloto que va a ayudar a entregar a los estudiantes los 3.200 pesos, correspondientes a dos bisemestres, según confirmó Debate.

Hay que recordar que aún se encuentra en fase de prueba este modelo para los estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional puedan reclamar el dinero.

Para quedar registrado en la plataforma debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la plataforma de www.bienestarazteca.com.mx
  • Ingresar CURP de 18 caracteres alfanuméricos.
  • Poner los datos de requerimientos en este punto.
  • Ingresar una foto de seguridad para confirmar la identidad 
  • Colocar correo electrónico, contraseña y número de celular de confirmación.

¿Cómo me registro para cobrar mi Beca Universal Benito Juárez?
¿Cómo me registro para cobrar mi Beca Universal Benito Juárez?

Bienesar Azteca de Banco Azteca, la app de las Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca es una plataforma digital de Banco Azteca, la cual forma parte de la prueba piloto que la Coordinación de Becas Benito Juárez habilitó para lanzar la aplicación de las Becas Benito Juárez media superior.

Dicha aplicación se encuentra en fase de prueba en el estado de Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El resto de los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa no deben hacer registros anticipados, pues podrían afectar posteriormente la entrega de sus pagos.

Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, explicó que en breve se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma en línea de las Becas AMLO de prepa.

¿Cómo cobrar tu Beca Benito Juárez?
¿Cómo cobrar tu Beca Benito Juárez?

Pago doble de las Becas Benito Juárez

Los becarios que aún no hayan recibido el pago de las Beca Benito Juárez de preparatoria de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, recibirán sus pagos una vez que se registren en la plataforma digital que sustituirá a los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas. 

Leticia Ánimas Vargas señaló que los beneficiarios de las Becas AMLO de prepa "después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas".

La funcionaria señaló que se pagarán los dos bimestres a los alumnos de preparatoria o bachillerato que no hayan recibido sus aviso de cobro de las Becas Benito Juárez.

"Deberán recibir tres mil 200 pesos, que corresponden a los dos bimestres una vez que concluyamos la primera fase, que corresponde al registro y que además, implicará, también, de una asistencia ordenada a las sucursales bancarias, a los centros comerciales donde ellos pueden hacer efectiva su beca, porque a estos lugares sólo podrán acceder en grupos de 10 o hasta 20 estudiantes".

La app Bienestar Azteca se encuentra en modo piloto, se realizan pruebas en Hidalgo

La aplicación Bienestar Azteca, con la que se podrá cobrar la Beca Benito Juárez que beneficiará a cientos de jóvenes, inició pruebas en el estado de Hidalgo y para algunos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Autoridades indicaron que aunque dichas pruebas ya comenzaron, sigue siendo una aplicación piloto, por lo que los demás estudiantes beneficiados aun NO deben registrarse, pues esto podría afectar su futuro pago.

Cuando puedas hacerlo sólo deberás seguir los siguientes pasos. Recuerda que el registro debes hacerlo hasta que las autoridades federales implementen dicha app en todo el país.

Todavía no hay una fecha para que se tenga que hacer el registro en todo el país, por lo que las autoridades pidieron a los estudiantes que tuvieran paciencia para llevar a cabo este procedimiento.

Esta digitalización, aseguró la Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, servirá para reducir tiempos y los procesos con los cuales se repartían los recursos para los jóvenes.

La implementación de la app Bienestar Azteca, se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el pasado 11 de junio, que a partir de una reforma legal, los jóvenes de 15 a 17 años ya podrán abrir una cuenta en el banco, lo que les permitirá recibir el pago de su beca vía depósito bancario.

Beca Benito Juárez, estudiantes de educación media superior
Beca Benito Juárez, estudiantes de educación media superior

Con esta app sabrás cuando te llegue la Beca Benito Juárez para estudiantes

Por el momento la aplicación está en etapa de prueba y solo está disponible para los alumnos del estado de Hidalgo o del Instituto Politécnico Nacional (IPN); pero muy pronto lo estará para el resto del país.

Cuando esté liberado Bienestar Azteca, las autoridades de cada plantel del nivel medio superior avisará a sus alumnos para que se registren, mientras tanto NO deben realizar registros anticipados, de lo contrario podría afectar la entrega de los pagos de su beca.

¿Qué es Bienestar Azteca?

Bienestar Azteca es la aplicación de las Becas AMLO media superior y la aplicación está en fase de prueba en dos estados.

"La aplicación está en la fase de prueba en dos estados y en breve estará disponible a nivel nacional. Cuando esté lista en tu estado, el personal de becas de tu escuela te informará para que te registres", dijo en un comunicado la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La plataforma tiene como objetivo que los alumnos ya no realicen sus cobros de manera presencial, por lo que bastará con que se registren desde su celular.
¿Cuáles son los estados en los que se realiza la prueba?

Bienestar Azteca se encuentra en fase de prueba en Hidalgo y para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Cómo es el registro en Bienestar Azteca?

Es importante recalcar que si el alumno no se encuentra en alguna de las instituciones anteriores, NO debe realizar el registro, pues afectaría la entrega de sus pagos.

Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que se notificará a los alumnos sobre el uso generalizado de esta plataforma.

Pago de las Becas Benito Juárez

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del jueves 11 de junio, se dio a conocer que a partir de una reforma legal, los jóvenes de 15 a 17 años ya podrán abrir una cuenta en el banco. Esto les permitirá recibir el pago de su beca vía depósito bancario.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.