Como descargar boletas de calificaciones y certificados escolar

Como parte de las acciones implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantener la salud de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación entregará a los alumnos de educación básica su boleta de calificaciones y/o certificado de conclusión de estudios de manera electrónica.

Como descargar boletas de calificaciones y certificados Ciclo Escolar 2020, Como parte de las acciones implementadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantener la salud de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación entregará a los alumnos de educación básica su boleta de calificaciones y/o certificado de conclusión de estudios de manera electrónica.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, refirió que a partir de este jueves 18 de junio, los directores de las escuelas del estado de México estarán entregando a los padres de familia o tutores, las boletas de calificaciones y/o los certificados de estudios a los cerca de 3.3 millones de estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, de los subsistemas estatal y federalizado, de escuelas públicas y privadas, de manera electrónica, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital.

Es importante mencionar que la expedición de las boletas de calificaciones y/o certificados de estudios es gratuita, por lo que su trámite no genera costo alguno ni debe condicionarse su entrega. En caso de que se presente alguna anomalía, reportarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, reitera que estos documentos no serán indispensables para realizar los trámites de inscripción y/o reinscripción al siguiente ciclo escolar, 2020-2021.

Cabe destacar que para aquellos padres de familia o tutores que no dispongan de medios de comunicación electrónica, la entrega de la boleta de calificaciones y/o certificado de estudios será de manera física en sus escuelas, una vez que se regrese a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Finalmente, recuerda a los padres de familia o tutores que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica se realizarán los días 6 y 7 de agosto.

Descarga de boletas de calificaciones en Quintana Roo

Descarga de boletas de calificaciones en Quintana Roo

El portal para descarga de las boletas de calificaciones comenzó a operar este día sin mayores complicaciones, de acuerdo con comentarios de los mismos padres de familia o tutores.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) habilitó el portal www.seq.gob.mx/calificacionesquintanaroo para obtener este documento con firma electrónica y validez oficial de quienes terminaron sus estudios en preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas, como privadas.

En la publicación de la institución en redes, la mayoría de los comentarios de los adultos coincidieron en que el trámite es rápido y práctico.

En tanto, algunos usuarios señalaron que al momento de colocar los datos les marca error mientras que otros no pueden visualizar las boletas, por lo que la autoridad respondió que el sistema funciona con normalidad y se debe escribir correctamente la información que se solicita

Sin embargo, está disponible el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,con el fin de brindar ayuda y darle seguimiento a aquellos casos en donde los padres o tutores tienen problemas para obtener la boleta.

La descarga del Certificado de Terminación de Estudios estará disponible a partir del próximo sábado.

Descarga de boletas de calificaciones en Jalisco

La Secretaría de Educación entregará las boletas de calificaciones y los certificados de estudios de preescolar, primaria y secundaria, por medio de la aplicación RecreApp.

A partir del lunes 22 de junio se podrán descargar los certificados de estudios de tercer grado de preescolar y secundaria, así como de sexto de primaria de estudiantes de escuelas públicas y particulares de Jalisco.

El lunes 29 de junio se podrán descargar las boletas de calificaciones del resto de grados escolares, en la misma aplicación móvil RecreApp, informó el director de Planeación de la Secretaría de Educación, Alfonso Oliva Mojica.

“Este año en particular vamos a hacer una innovación en términos de cómo se podrán consultar tanto la boleta de evaluación como el certificado de estudios electrónico. Hoy señalamos que este se deberá hacer a través de RecreApp, que estará disponible en las dos tiendas más importantes para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, de donde ya se puede descargar la aplicación RecreApp”, explicó.

Para descargar el documento es necesario contar con el número de la matrícula y la fecha de nacimiento del estudiante, registrar el nombre completo y el correo electrónico de la madre, el padre o el tutor.

La descarga del documento también se podrá efectuar en la página virtual denominada Recrea Digital disponible en el siguiente enlace:  https://recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp

La Secretaría de Educación reconoce el dato de que tras la suspensión de clases en las aulas, 2% de alumnos nunca fueron localizados. En esos casos, a los niños se les evaluará con el promedio de los contenidos que ya habían cursado.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que todo está dispuesto para que el 17 de agosto arranque el ciclo escolar 2020-2021, pero todo está sujeto a que lo permitan las condiciones sanitarias.

“Qué tanta es la certeza del regreso a clases el 17 de agosto. Certeza no hay, está programado para que así sea, pero depende de cómo evolucione la propagación del Covid-19”, aclaró.

Algunos padres de familia le preguntaron al secretario de Educación, si las asociaciones de padres de familia, pueden pedir el pago de las cuotas escolares en este momento. La respuesta es que si así lo decide la mesa directiva de padres, se puede hacer, aunque siempre en forma voluntaria.

Para quienes en el mes de febrero no realizaron el trámite de preinscripción al siguiente ciclo escolar, lo podrán hacer vía telefónica 3030 7550.

Descarga de boletas y certificados de educación básica en Edomex

Como parte de las acciones implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantener la salud de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación entregará a los alumnos de educación básica su boleta de calificaciones y/o certificado de conclusión de estudios de manera electrónica.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, refirió que a partir de este jueves 18 de junio, los directores de las escuelas del Estado de México estarán entregando a los padres de familia o tutores, las boletas de calificaciones y/o los certificados de estudios a los cerca de 3.3 millones de estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, de los subsistemas estatal y federalizado, de escuelas públicas y privadas, de manera electrónica, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o algún otro medio digital.Es importante mencionar que la expedición de las boletas de calificaciones y/o certificados de estudios es gratuita, por lo que su trámite no genera costo alguno ni debe condicionarse su entrega. En caso de que se presente alguna anomalía, reportarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A partir del 22 de junio podrás descargar calificaciones del Ciclo Escolar 2020

Todas las boletas de calificaciones de los estudiantes de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria estarán disponibles para imprimirse a partir del 22 de junio y la del resto de niveles escolares a partir del 29 de junio, se puede acceder a la página de la Secretaría de Educación o desde una aplicación telefónica

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes y el director de general de Planeación, Alfonso Oliva dieron a conocer esta parte final del calendario escolar 2019-2020 y reiteraron que a partir del 3 de agosto se puede acudir a planteles escolares para solicitarla en papel.

El director de planeación indicó que tanto la boleta como el certificado electrónico se puede obtener en las dos modalidades electrónicas, ya sea en la aplicación telefónica la cual es gratuitay cualquier duda se puede solucionar llamando al teléfono 30307550.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.