Renuncia Asa Cristina Laurell a Integración y Desarrollo de la SSA

La Secretaría de Salud informó que la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, Asa Christina Laurell presentó su renunció al cargo, se trata de una de las funcionarias más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien colabora desde hace 20 años

Renuncia Asa Cristina Laurell a subsecretaria de Integración y Desarrollo de Salud, La Secretaría de Salud aceptó la renuncia de Asa Cristina Laurell, quien hasta este jueves fungió como subsecretaria de Integración y Desarrollo de la dependencia federal. Al advertir que existe la pretensión de desmantelar el área que encabezaba, la ex funcionaria dio a conocer serios desacuerdos con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a través de la columna que escribe semanalmente en un diario de circulación nacional.

Asa Cristina Laurell formaba parte del equipo que llegó a la Secretaría de Salud desde el inicio de la presente administración, cuya tarea se enfocó en realizar un monitoreo para mejorar los servicios médicos del sector público a nivel nacional.

Además, impulsó la transparencia en el uso de los recursos públicos, con la presentación en octubre del año pasado del nuevo portal de información de la Secretaría de Salud, una herramienta cuyo objetivo es evitar actos de corrupción y terminar con la opacidad en el manejo de dinero destinado a la los servicios de salud.

Cabe señalar que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal – ahora Ciudad de México- la doctora e investigadora con maestría en Salud Pública, Asa Cristina Laurell formó parte de su gabinete, al desempeñarse como secretaría de Salud.

Renuncia Asa Cristina Laurell a Integración y Desarrollo de la SSA

Asa Cristina Laurell presentó su renuncia como Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Su puesto sería ocupado provisionalmente por Alejandro Vargas, Director de Planeación y Desarrollo en Salud, informaron medios nacionales.

La renuncia habría sido presentada desde el 15 de junio. La investigadora expuso en un artículo de opinión publicado hoy en el diario La Jornada sus discrepancias con Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

En el artículo titulado “Avanzar en la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud”, la funcionaria cuestionó el interés del Secretario Jorge Alcocer por desmontar la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS).

“La pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS es una amenaza para el futuro. La SPP, con su estructura vertical de programas, tampoco ha mostrado tener una visión de futuro”, expuso.

Defendió que la SIDSS tiene un papel indispensable en el mejoramiento y expansión del Sistema Nacional de Salud.

Entre los cargos que ha ocupado Asa Cristina Laurell está el de Secretaria de Salud en el entonces Distrito Federal, cuando  Andrés Manuel López Obrador era el Jefe de Gobierno.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.