Video Por asesinato de joven queman 3 patrullas en Cherán, Michoacán

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde del viernes en el municipio de Cherán, luego de que habitantes de la población intentaran linchar a miembros de la Ronda Comunitaria, quienes son los encargados de la seguridad, pues son acusados de haber detenido y asesinado a un joven por una falta administrativa.

Por asesinato de joven queman tres patrullas en Cherán, MichoacánAlrededor de un centenar de habitantes del municipio de Cherán, en Michoacán, incendiaron seis vehículos automotores, entre ellos una patrulla, esto debido a que la guardia comunal es señalada de asesinar a un joven.

Además, los integrantes de la guardia tuvieron que huir de la cabecera municipal para evitar ser linchados por la población.

En el exterior de la sede municipal, los habitantes exigieron a las autoridades que lleven a la cárcel a los responsables de la muerte del joven purépecha.

La víctima mortal fue identificada plenamente por sus familiares con el nombre de Francisco y conocido también como 'El Capachu'.

Según algunos pobladores de Cherán, el joven fue detenido y golpeado por cometer solamente una falta administrativa en ese municipio.

Por ello, los cheranenses se organizaron en el exterior de la comandancia de guardia comunal para enseguida incendiar los vehículos.

Posteriormente, la Guardia Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público.

Esta noche, en la cabecera municipal de Cherán, se vive una tensa calma.

Por asesinato de joven queman tres patrullas en Cherán, Michoacán

Habitantes de Cherán incendiaron tres patrullas de la ronda comunitaria, luego de que un joven de esta población purépecha falleciera tras una persecución de la policía comunitaria donde su vehículo volcó, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay tensión en esta población que se rige bajo el principio de usos y costumbres desde mayo de 2011. Un grupo de comuneros responsabilizó de la muerte del joven a siete integrantes de la ronda comunitaria, debido a que el hombre solo había cometido una falta administrativa; luego huyó y en la persecución perdió el control del vehículo y volcó.

Aún con vida fue trasladado a la clínica de Cherán, ubicada a la salida de Nahuatzen, pero cuando recibía atención médica falleció.

La gente se aglutinó fuera de las instalaciones de la policía comunal. Primero incendiaron llantas y después tres patrullas de la ronda comunitaria. El Consejo Supremos de Cherán pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública, porque la gente amenaza con linchar a los guardias comunitarios.

Video Por asesinato de joven queman tres patrullas en Cherán, Michoacán

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.