John Ackerman denuncia espionaje con drones por reportaje Loret de Mola

John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, denunció este lunes que su domicilio fue allanado con un dron y responsabilizó de los hechos al periodista Carlos Loret de Mola.

John Ackerman denuncia espionaje con drones por reportaje Loret de Mola, el escándalo de la Familia Sandoval-Ackerman ha generado una gran cantidad de reacciones debido a que los implicados aseguraron que interpondrán demandas legales en contra de quienes dieron a conocer información sobre las propiedades que son de su pertenencia.

Tanto Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, como John Ackerman, periodista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran en el ojo público en este momento.

Sin embargo, Ackerman es quien dio a conocer que a raíz de la publicación del portal Latinus, dirigido por Carlos Loret de Mola, comenzaron notar la presencia de un drone y de varios vehículos que rondan cerca de su domicilio con atenas peculiares. 

El reportaje titulado “El regalazo para Irma Eréndira” expuso que Sandoval contaba, en compañía de su marido, con cinco propiedades y un terreno otorgado por el gobierno. Se trata de una demarcación de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos.

Ante esto, el investigador de la UNAM dijo que “no estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

Por esta razón y ante los constantes mensajes de solidaridad que recibió de otros funcionarios. Miles de mexicanos comenzaron a pedir que el periodista renunciara como integrante del Comité Técnico del Instituto Nacional Electoral (INE).

El argumento principal era que Ackerman no es imparcial en su puesto. “Elegirá a las quintetas para renovar a cuatro consejeros. Primero debe aclarar la procedencia de sus recursos millonarios, el muy “imparcial”, dijo un usuario en redes.

Las personas también recordaron aquellos tuits en los que aseguraba que los funcionarios que pudieran transparentar su propiedad debían renunciar a los cargos que poseían.

Por otro lado, el reportaje señaló que el costo total del patrimonio de la pareja ascendería hasta los 60 millones de pesos. La cifra es cinco veces mayor a lo que reportó en la Declaracion Patrimonial de Eréndira Sandoval como funcionaria pública.

Tras haber sufrido una fuerte oleada de criticas por publicar ese reportaje, el portal emitió un comunicado en el que asegura que, aunque varios funcionarios salieron a defender a Eréndira Sandoval, “nadie desmintió la información”.

Además, destacó que la información sobre las propiedades fue extraída de bases públicas de datos. Señaló que ha habido varios intentos de intimidación, pero que estos no les impedirá realizar su labor periodística.

Por otro lado, destacó que existe el derecho de réplica para los actores implicados. John Ackerman aseguró que el supuesto reportaje es una herramienta para desprestigiarlos tanto a él como a su esposa, pero además reveló que no se descubrió nada, pues dicho texto toma como fuente principal una Declaración Patrimonial transparente por parte de la funcionaria pública.

Al respecto, aseguró que en su calidad de ciudadano y de periodista presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables de la filtración y la divulgación de sus datos personales.

Finalmente dijo que está “fuera de cualquier realidad” el monto que asignan de manera arbitraria a sus propiedades, aseguró que dichos inmuebles no se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México y aseguró que es “totalmente falso” que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público les hubiera regalado un predio o vivienda.

John Ackerman denuncia espionaje con drones por reportaje Loret de Mola

El investigador de la UNAM, John Ackerman, denunció un presunto “espionaje a distancia” con un dron en su casa, así como vehículos extraños que rondan a las afueras con unas “antenas peculiares”, y responsabilizó al periodista Carlos Loret de Mola.
 
El investigador académico de la UNAM hizo responsable del espionaje a Loret de Mola después de que el periodista evidenciara públicamente una lista de bienes a nombre de él y su esposa.
 
A este respecto, John Ackerman, aseguró hace unos días que demandará al Loret de Mola tanto en México como en Estados Unidos, y retó al periodista a hacer públicos todos sus bienes después de que éste evidenciara sus propiedades.
 
En este sentido, el sociólogo político de la 4T afirmó que ni su pareja ni él están obligados explicarle “nada a nadie con respecto al patrimonio privado”, señalando que algunas de sus propiedades fueron “generosas aportaciones” de sus familiares.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.