Luego del sismo, algunas personas subieron a dichas plataformas un hecho curioso que tiene que ver con el Sol y que justo se registró minutos después de que ocurriera el movimiento telúrico.
Luego del sismo, algunas personas subieron a dichas plataformas un hecho curioso que tiene que ver con el Sol y que justo se registró minutos después de que ocurriera el movimiento telúrico.

Video Tras sismo aparece halo solar en Veracruz ¿Qué es este fenómeno?

Tras sismo aparece halo solar en Veracruz ¿Qué es este fenómeno?, Alrededor de las 10:30 de la mañana de este 23 de junio se registró un sismo magnitud 7.5, a minutos del movimiento telúrico apareció en el cielo de Veracruz y Puebla un misterioso halo solar. Según usuarios de redes sociales, el misterioso arcoíris apareció mientras la Tierra se movía o pocos minutos después de que ocurriera.

¿Por qué aparece este halo de luz alrededor del Sol?

Un halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. 

Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, México y otros. 

Puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus). 

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

¿Qué es un halo solar?

Este halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que producen la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera, lo que genera una especie de arcoíris con colores rojosverdes y violetas.

Hay que recalcar que el arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión; es decir, lluvia. En tanto, el color de los halos solares son generados por cristales de hielo.

Video halo solar en Veracruz 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page