Samuel García acusó a la 4T de que “Están maquillando los datos”

Aseguró que la instrucción para el sector salud es clasificar el covid-19 como influenza

Samuel García, Senador del Congreso de la Unión por Nuevo León, aseguró que el gobierno federal, especialmente trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están presuntamente ordenandos a diagnosticar a pacientes con coronavirus como contagiados por influenza y los pacientes más graves son trasladados al Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Además, García reveló frente al micrófono en la conferencia de prensa del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) que gracias a que “maquillan las cifras” es que solamente hay 18 casos de contagios importados en el país, pues realmente son más.

"Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza. Aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es registrar todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al hospital Siglo XXI. Por eso no es raro que aparezcan solamente cinco, siete, 11 casos. Están maquillando los datos"

García también aseguró que el presidente no le da la suficiente importancia al tema y que los secretarios como el de transporte o el subsecretario de salud (no mencionó nombres), “no tienen idea de las medidas que se van a adoptar”.

También aseguró que la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador fue la responsable de dejar a México sin medicamentos, sin vacunas y sin seguridad, por lo que cuestionó la forma en que se manejará un brote más agresivo del covid-19.

"Lo peor: en las mañaneras no les dan importancia de vida, sigue el presidente hablando de abrazos, el secretario de transporte no tiene idea de las medidas que se van a adoptar. Aún cuando Estados Unidos bloquean los vuelos europeos, sale nuestro secretario de salud, el subsecretario, (para decir) que no importa que vengan a méxico. Qué nivel de profesionalismo. Ese es el nivel de 4T que hoy tenemos, que no solo dejó al pais sin medicamentos, sin vacunas, sin restricciones, sin seguridad, encima trae el broncón de que elimina el seguro popular, no echa a andar el insabi y a ver cómo nos va cuando esto aflore"

Sobre los contagios de coronavirus en el país, aseguró que le han llegado mensajes de WhatsApp (sin mencionar la fuente), donde le dijeron que hay más de siete casos de contagios por coronavirus en Nuevo León, pero se atienden en hospitales privados. El gobierno, dijo, solamente ha confirmado a uno de todos los presuntos pacientes.

"...Porque aunque salud diga que son 11 casos, todos tenemos ya en nuestro WhatsApp de cinco, seis o 10 en nuestras ciudades que están siendo confirmados en hospitales privados que ya están confirmados. En Nuevo León ya conocemos más de siete casos y salud tan solo ha dicho un caso"

Sin embargo, confió en que el gobierno hará lo correcto conforme pasen los días, además de exhortar al sector salud a exagerar con el brote para que arranquen las medidas de protección necesarias en el país y no terminemos como naciones donde fue imposible controlar la pandemia.

"Por eso yo confío en que pronto el gobierno exagere y pongan medidas de protección en méxico antes de que acabemos como Italia, como Irán"

 Infobae