La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su cuenta de Twitter que aproximadamente 2 millones 659 mil usuarios en México sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su cuenta de Twitter que aproximadamente 2 millones 659 mil usuarios en México sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico.

Por sismo más de 2 millones sin luz; CFE restablece servicio al 93%

Por sismo más de 2 millones sin luz; CFE restablece servicio al 93%, El sismo de la mañana de este martes provocó la afectación del servicio eléctrico de aproximadamente 2 millones 659.3 mil usuarios en el país, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de Twitter.

Detalló que a las 11:20 horas logró restablecer el 82% del servicio afectado.

Además, agregó que la mayoría de los usuarios afectados se concentraron en el Valle de México, donde 2 millones 202 mil clientes tuvieron una suspensión momentánea del servicio.

En Oaxaca, el número de clientes afectados que se quedaron sin servicio ascendió a 234 mil 594; en Guerrero la cifra fue de 158 mil 220; en Hidalgo 19 mil 319; en Veracruz 40 mil; en Morelos 4 mil 352; y en Puebla 85 usuarios.
La empresa productiva de Estado emitirá más tarde un balance general de las afectaciones y la reparación de los daños causados por el fenómeno sísmico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, tras el sismo de esta mañana.La CFE informó que se revisó la infraestructura eléctrica por el movimiento telúrico y el posteriormente restableció el servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

Hasta las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total, de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Agregó que se coordinan en el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE exhortó a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes.

CFE activa protocolo de emergencia tras sismo; usuarios reportan cortes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó su protocolo de emergencia evaluar los daños que el sismo que se sintió la mañana de este jueves en el centro y sur del país con epicentro en Oaxaca, que provocó cortes en el servicio eléctrico en esta región del país.

En su cuenta de Twitter, la estatal aseguró que “CFE activa el protocolo para la atención a emergencia para evaluar los daños a las centrales de generación y a la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio afectado a la brevedad”.

Por lo pronto, municipios en todo Oaxaca han reportado cortes de energía que ocurren en automático cuando los equipos transformadores sienten movimiento y se apagan para evitar incendios o daños mayores. En el centro de la entidad se iniciaron inmediatamente las reconexiones, según usuarios en redes sociales.

En la Ciudad de México, alcaldías como Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez, además de municipios conurbados como Ecatepec siguieron sin luz durante más tiempo en algunas de sus colonias.

El Sismólogo Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.5 con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca. Protección Civil no reportó daños ni pérdidas humanas en las entidades donde se sintió que fueron también Guerrero, Veracruz y Tabasco.

CFE reestablece servicio al 93%

Luego de que el sismo de esta mañana dejara afectaciones a casi 2 millones de usuarios en un total de siete estados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras activar protocolos de emergencia, ha logrado restablecer hasta un 93% el suministro eléctrico en los lugares afectados.

La CFE informó que la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, registran en total 1 millón 952 mil 659 usuarios afectados, de los cuales hasta ahora ya se ha restablecido el servicio a 1 millón 819 mil 342 usuarios, esto hasta el último corte realizado por la comisión a las 13:30 horas de este martes.

Se espera que con la ayuda de Protección Civil, la CFE pueda lograr un pronto restablecimiento al 100% de todas las afectaciones eléctricas que dejó el sismo de magnitud 7.5 de este martes.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad hizo un llamado a la población a mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page