En entrevista para medios locales, Murat detalló que entre los fallecidos hay una mujer y cuatro hombres.
En entrevista para medios locales, Murat detalló que entre los fallecidos hay una mujer y cuatro hombres.

Hasta el momento se confirman 5 muertos tras Sismo de 7.5 en Oaxaca

Hasta el momento se confirman 5 muertos tras Sismo de 7.5 en OaxacaAl menos cinco muertos, daños menores en viviendas y una alerta de tsunami, que luego fue levantada, es el saldo, hasta las 17:00 horas, del sismo magnitud 7.5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en el estado de Oaxaca, informó el Gobierno de la entidad. El fenómeno natural sucedió a cinco kilómetros de profundidad.

Los cinco fallecidos, cuatro hombres y una mujer:

  1. Hombre mayor de 94 años, en la localidad de San Agustín Amatengo, por una barda caída
  2. Hombre de 53 años, en Salina Cruz, por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”
  3. Hombre de 26 años, en San Francisco Ozolotepec
  4. Mujer de 22 años, habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa
  5. Un hombre, cuya edad no fue dada a conocer, en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó mantener la calma:

Se compartió la recomendación de mantener a la población alejada de las playas y asimismo, precauciones a la navegación marítima debido a las corrientes fuertes. Permanecer pendiente de la información que emita las autoridades de Protección Civil de su localidad”.

Hasta el momento se confirman 5 muertos tras Sismo de 7.5 en Oaxaca

Cinco personas fallecidas es el saldo del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29:02 horas a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca a 5 km de profundidad.

Además se reportaron daños menores en viviendas y alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas se reportaron 447 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.6.

Los fallecidos se registraron en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial, otra en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de techo, otro más en San Agustín Amatengo por caída de barda y un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

Oaxaca fue el estado con mayor afectación. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en varios puntos del estado, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

En entrevista para medios locales, Murat detalló que entre los fallecidos hay una mujer y cuatro hombres.

De acuerdo con información del Consejo de Evaluación de Daños de Oaxaca y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mujer, de 22 años, murió por un derrumbe en Santa María Huatulco; mientras que un hombre, de 70 años, falleció por la caída de un techo en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Otro más, de 94 años, murió en San Agustín Amatengo por la caída de barda; y un trabajador de Pemex falleció en un hospital, luego de caerse de una estructura durante el sismo.

Entre los heridos está un hombre en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro y un trabajador, de 53 años, de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

El quinto fallecido fue un joven de 26 años de San Francisco Ozolotepec.

El gobernador Murat refirió que los daños más severos hasta el momento se han registrado en San Juan Ozolotepec.

Ante el reporte del derrumbe del cerro de la Sirena, en dicho municipio, Murat agregó que ya fueron enviados equipos de emergencia, ya que hay reportes de personas atrapadas.

“Ya hemos desdoblado a los equipos d emergencia y atención para que lo verifique y si es así poder salvar sus vidas”, refirió el mandatario estatal.

También se registraron cuatro derrumbes: tres en diferentes tramos de la carretera federal 190; además de uno en la carretera Oaxaca Puerto Ángel, tramo Miahuatlán – Pochutla Km. 235.

Hasta las 13:00 horas se reportaron 303 réplicas siendo la de mayor magnitud de 4.6.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados por el sismo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz

A las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados.

Horas más tarde, el gobernador de Oaxaca anunció que solicitó oficialmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Declaratoria de Emergencia para al menos 50 municipios que resultaron afectados. 

“Me confirma David León (titular de la CNPC) que el gobierno federal hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades de los daños materiales que han sufrido los municipios y las familias oaxaqueñas”, señaló el gobernador.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page