Mediante la habilitación de una plataforma digital se ha modificado el proceso de empadronamiento para la disperción en el pago de la beca Benito Juárez de educación media superior, ello con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, y principalmente el tema de fraude por falta de información.
Mediante la habilitación de una plataforma digital se ha modificado el proceso de empadronamiento para la disperción en el pago de la beca Benito Juárez de educación media superior, ello con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, y principalmente el tema de fraude por falta de información.

Beca Benito Juárez, Bienestar Azteca da nuevas fechas de registro

Beca Benito Juárez, Bienestar Azteca da nuevas fechas de registro, Hace una semana, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y Banco Azteca anunciaron la aplicación Bienestar Azteca en donde los estudiantes podrán revisar cuándo recibirán el apoyo económico y cuál es su saldo.

Cabe recordar que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el apoyo económico para los beneficiarios del programa se vio afectado; los pagos de los bimestres correspondientes a marzo-abril mayo-junio fueron pospuestos.

Por ello, los alumnos tienen que registrarse a Bienestar Azteca para recibir su dinero y poder programar dónde y cuándo retirar el dinero que les corresponde.
 

¿Ya sabes cómo registrarte para cobrar tu Beca Benito Juárez?

Beca Benito Juárez Bienestar Azteca da nuevas fechas de registro

¿Cuáles son las fechas límites?

Debido a la alta demanda para darse de alta en Bienestar Azteca la página se saturó generando que varios estudiantes no pudieran darse de alta en la aplicación digital.

Sin embargo, por medio de su cuenta de TwitterBecas Benito informó que no existe una fecha límite para realizar el registro por lo que la beca de los alumnos está asegurada.

 

Recuerda que no existe fecha límite para registrarte y tu beca está asegurada, se lee en el comunicado compartido.

Beca Benito Juárez Bienestar Azteca da nuevas fechas de registro

¿Cuál es el proceso?

PRIMERA FASE 

En primer lugar, deberás identificar en qué entidad federativa te encuentras para así poder acceder al registro del 23 o 24 de junio. Mediante sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar recordó a los estudiantes que resulta fundamental respetar las fechas de cada alumno.

Para el 23 de junio se incluye a las entidades federativas de Colima, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, GuanajuatoCiudad de México, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Guerrero.

Por otro lado, para el 24 de junio incluye a Coahuila, Morelos, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Sonora.

Para continuar con esta gestión, será necesario que proporciones tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Si hasta el momento no cuentas con ellas, podrás obtenerla de manera gratuita en ESTE ENLACE. Además, deberás contar con un correo electrónico personal y una fotografía que cumpla con los requisitos establecidos.

¿Cómo me resgistro?

  • Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx o a la app “Bienestar Azteca”, en que se te solicitará tu CURP, correo electrónico y fotografía.
  • Genera una contraseña de usuario para Bienestar Azteca.
  • Ingresa tu número de teléfono y nuevamente el correo electrónico de registro.
  • Recibirás un SMS o correo de confirmación con el nombre de usuario.
  • Se te indicará la entidad bancaria o comercial autorizada para cobrar la beca través de un código QR. Podrás presentarlo al momento del pago y así obtener el folio.
  • Luego de ello, quienes usaron la app serán notificados cuando tengan alguna bimensualidad pendiente de cobro.

¿Cómo cobro en el Banco Azteca las Becas Benito Juárez?

  • Aude a la sucursal que te indicó por medio del correo. Puede ser martes, miércoles o jueves, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Lleva tu carta de pago original.
  • Ante cualquier duda, podrás comunicarte al 01 800 500 5050 de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.

Beca Benito Juárez Bienestar Azteca da nuevas fechas de registro

¿Cómo descargo la app del Bienestar Azteca?

Por el momento, la app para alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez se encuentra en etapa de prueba. Su acceso está restringido solo para aquellos estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).