Danesa 33 ¿Recuerdas las heladerías Danesa 33? abrirán 15 en México

La empresa mexicana Helados Vida, que ganó a Nestlé y a Grupo Herdez el uso de la marca, apelará a la nostalgia para reposicionarla entre los consumidores que la conocieron a principios de los 80.

Danesa 33 ¿Recuerdas las heladerías Danesa 33? abrirán 15 en México, La emblemática marca de helados Danesa 33 tiene nuevo dueño, se trata de Helados Vida, que después de siete años de litigios ganaron la marca que Nestlé compró en los 80s y que luego pasó a manos de Herdez.

“En 2013, la empresa mexicana Helados Vida SA de CV invocó la figura de la caducidad, ya que de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro”, expuso la empresa en un comunicado. 

De ahí que  el pasado 22 de abril,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33. 

Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le conceda el registro que solicitó desde el año 2012. 

En 2016, Helados Nestlé anunció el relanzamiento de la marca Danesa 33, en el marco de un acuerdo millonario entre Herdez y Nestlé, donde la primera adquirió licencias por 20 años para utilizar la división de Helados Nestlé. La marca que a Herdez le resultó más interesante fue Danesa 33, razón por la cual decidió invertir más de mil millones de pesos en publicitarla, afirmó Helados Vida. 

Danesa 33 ¿Recuerdas las heladerías Danesa 33? abrirán 15 en México

Tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez,el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año 2 por ciento del mercado valuado en 8 mil millones de pesos anuales.

"Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos", dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida.

La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.

"Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 80, iniciando en México, Guadalajara, Monterrey, y no descartamos el sureste. Por la situación de la pandemia, es probable que abriremos hasta febrero de 2021", adelantó Nájera.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.