Amy Louise Camacho, empresaria y directora general del parque de conservación Africam Safari, murió este 24 de junio, reportan medios locales.
Amy Louise Camacho, empresaria y directora general del parque de conservación Africam Safari, murió este 24 de junio, reportan medios locales.

Murió Amy Camacho, directora de Africam Safari ¿Quién fue Amy Camacho?

Murió Amy Camacho, directora de Africam Safari ¿Quién fue Amy Camacho? Tras encontrarse hospitalizada por unos días, este jueves, la directora y dueña de Africam Safari, Amy Camacho falleció a consecuencia de sufrir complicaciones en su salud. Los primeros reportes apuntaron a que Amy Camacho arribó al Hospital Ángeles el pasado 19 de junio tras sufrir un derrame cerebral.


A través de las redes sociales, usuarios y Africam Safari pidieron el apoyo de la población para donar sangre y ayudar a su directora general.

La directora del zoológico poblano fue intervenida quirúrgicamente dos veces sin obtener resultados positivos.

Gracias por todo su apoyo. #AmyCamacho pic.twitter.com/wAvaAukfnY

Africam Safari (@AfricamSafari) June 21, 2020

Algunas fuentes señalaron que Amy Camacho fue declarada anoche con muerte cerebral, pero fue hasta la tarde de hoy que procedieron a desconectarla del respirador artificial.

Murió Amy Camacho, directora de Africam Safari ¿Quién fue Amy Camacho?

Esta tarde familiares de la dueña y directora de Africam Safari, Amy Camacho, confirmaron el fallecimiento de la empresaria poblana.

En días pasados la Familia Camacho y la Tribu Africam solicitaron la donación de sangre y plaquetas tipo A+ para la directora de Africam.

Amy Camacho fue hija del Capitán Carlos Camacho Espíritu, quien junto con su esposa estuvieron al frente del Zoológico, posterior al fallecimiento de Camacho Espíritu, Amy se hizo cargo de Africam hasta la fecha.

Cabe recordar que Amy Camacho fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

¿Quién fue Amy Camacho, directora de Africam Safari?

Pero, quién fue esta mujer a la que ahora todos los animalitos del lugar le lloran.

Nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, Amy tomó las riendas del parque a la edad de 17 años, para darle continuidad al proyecto de su fallecido padre, Carlos Camacho, fundador del zoológico.

Fue una mujer que se dedico en cuerpo y alma al estudio de los animales, así como sus hábitats, viajando a África y Malasia, para poder darles un espacio adecuado dentro del parque.

Fue considerada una de las mujeres más influyentes de México, pues encabezó convenios para el rescate de especies, como el caso de 9 elefantes de Namibia hasta Puebla, con ayuda de dos de sus hermanos en el años 2012.

Asimismo, llegó a ser secretaria de Medio Ambiente durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en Puebla; sin embargo, dimitió tras defender sus ideales.

Su labor como ambientalista se vio reflejada durante su participación con el grupo de activistas “Dale la cara al Atoyac”, para salvar el río más conocido de la entidad.

Sin duda, Amy fue una gran mujer que será recordada por su extenso amor por los animales y la naturaleza.

Funcionarios lamentan deceso de directora de Áfricam Safari

Ante el suceso diversos funcionarios activos como pasados; federales estatales y municipales han mandado sus condolencias ante la pérdida.

El secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, calificó a Camacho como “brillante y dedicada”, al dar el pésame a su familia y seres queridos.

Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Barbosa reconoció su acción como directora de Africam Safarí, sentenció que “su gran amor por Puebla es ya su legado materializado”.

La presidenta municipal de la capital Claudia Rivera, ante el hecho, aseguró que su amor por la naturaleza continuará en el parque que dirigía.

Decimos adiós a una poblana que dedicó su vida a inspirar a los demás.
Nuestra gratitud siempre @AmyLCamacho; tu amor a la naturaleza seguirá vigente en @AfricamSafari pic.twitter.com/wkQu28J3hp

— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) June 25, 2020

Mientras el expresidente de la república Felipe Calderón también expresó sus condolencias, reconoció a Amy como “defensora de la naturaleza, de la libertad, de la justicia, de la democracia”.

También el senador federal Alejandro Armenta hizo públicas sus condolencias, asegurando que “merece ser recordada con cariño y admiración por sus logros”.

Tony Gali, ex presidente municipal de Puebla también lamentó la perdida y le deseo a sus familiares “fortaleza y pronta resignación”. De igual manera lo hizo su esposa, Dinorah, quien recordó a Amy como su “querida amiga” desde que se conocieron en el colegio.