El semáforo se mantendrá activo del lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio. El 3 de julio la Secretaría de Salud anunciará la nueva actualización, tras analizar el estado de la epidemia de coronavirus.
El semáforo se mantendrá activo del lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio. El 3 de julio la Secretaría de Salud anunciará la nueva actualización, tras analizar el estado de la epidemia de coronavirus.

Lista estados que pasan a semáforo naranja y los que continúan en rojo

Lista estados que pasan a semáforo naranja y los que continúan en rojo, La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo COVID-19 para la semana del 29 de junio al 5 de julio, y sólo cuatro estados cambiaron de color rojo a naranja. Además, tres entidades cambiaron de color naranja a rojo. Los demás se mantienen con el mismo nivel de riesgo que la semana pasada.

Dese Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá reveló que 14 estados se encuentran aún en rojo ante el riesgo epidémico COVID-19. Sin embargo, ya son 18 estados que están en color naranja.

Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México ya había compartido que la capital pasará la siguiente semana a semáforo naranja COVID-19.

Lista estados que pasan a semáforo naranja

Ya son 18 entidades las que pasaron de un nivel de riesgo epidémico COVID-19 Máximo (rojo) a uno Alto (naranja). Sin embargo, de estos 18, los nuevos que entran a la lista son la Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Querétaro y Veracruz. Mientras que Nuevo León, Colima e Hidalgo fueron en retroceso esta semana y regresó a nivel ROJO.

Lista estados que pasan a semáforo naranja y los que continúan en rojoEstados que se quedan en semáforo rojo

Los 14 estados que siguen en el punto máximo de la crisis, son:

¿Qué actividades se permiten en el semáforo naranja?

Pueden reiniciar actividades las personas trabajadoras del hogar, el comercio al menudeo, clubes deportivos y gimnasios y se permitirán actividades deportivas individuales al aire libre a partir del próximo 29 de junio.

Desde el 30 de junio reabrirán los locales del Centro Histórico conforme al plan de reapertura que se dará a conocer este domingo.

En los días subsecuentes se reabrirán restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad, tianguis, mercados sobre ruedas, bazares, estéticas, peluquerías y salones de belleza y a partir del 6 de julio abrirán las tiendas departamentales, también al 30% de su capacidad.

Actividades que se pueden realizar en semáforo naranaja

  1. Trabajadoras del hogar
  2. Se abre el Centro Histórico con Programa Especial
  3. Restaurantes al 30% - 40% de capacidad
  4. Estéticas, peluquerías y salones de belleza
  5. Tiendas departamentales y centros comerciales 30% de capacidad
  6. Actividades deportivas al aire libre
  7. Hoteles 30% de capacidad
  8. Tianguis y mercados sobre ruedas

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page