El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que es falsa la información que ha circulado en redes sociales y en diversos medios de comunicación respecto a su presunta renuncia al partido Morena.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que es falsa la información que ha circulado en redes sociales y en diversos medios de comunicación respecto a su presunta renuncia al partido Morena.

Porfirio Muñoz Ledo: que se vayan de Morena los lambiscones, NO renuncia

Porfirio Muñoz Ledo: que se vayan de Morena los lambiscones, NO renuncia, El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, desmintió los rumores acerca de su renuncia, además señaló que él fue fundador de ese movimiento en 1986.  Sin embargo, el diputado destacó que en el partido “hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la ‘línea’ para conseguir un hueso y, en otro, los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación que la gente aprobó con su voto”.

 “Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para conseguir un hueso.”

Posteriormente, Muñoz Ledo invitó a “los lambiscones y corruptos” a irse del partido, ya que, los que luchan por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto se quedarán.

Porfirio Muñoz Ledo: que se vayan de Morena los lambiscones, NO renuncia

El presidente nacional de MorenaAlfonso Ramírez Cuéllar, desmintió que el diputado Porfirio Muñoz Ledo haya presentado su renuncia al partido, ante rumores que circulan en medios de comunicación.

De acuerdo a información trascendida, Porfirio Muñoz Ledo habría renunciado al partido por el continuo desacuerdo con políticas del Ejecutivo federal e incluso de su propia bancada. Empero, Ramírez Cuéllar habló con El Heraldo de México para confirmar que el exsecretario de Educación se mantiene en las filas morenistas.

Crítico ante la 4T

Cabe señalar que Muñoz Ledo se ha mantenido crítico sobre diversas acciones de la Cuarta Transformación, sobre todo en temas como migración y el papel de la Guardia Nacional en la materia.

Recientemente, manifestó su rechazo al eventual viaje que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump; también, causó polémica con sumarse junto a la oposición a impulsar la iniciativa para establecer el Ingreso Mínimo Vital para México. 

"Que se vayan los lambiscones y los corruptos de Morena", dice Muñoz Ledo

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo negó este domingo que haya renunciado a ese partido político.

"Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos", expresó en su cuenta de Twitter.

"Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986", aseguró el legislador.

"En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para conseguir un hueso Y en otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto", agregó.

Como diputado de Morena, Muñoz Ledo fue Presidente de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre de 2018 al 5 de septiembre de 2019.

“Nada más falso”: Porfirio Muñoz Ledo aclaró versiones sobre su salida de Morena

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aclaró que permanecerá en Morena, esto tras difundirse versiones que apuntaban lo contrario. Asimismo, señaló que existen dos tipos de integrantes del partido: los “serviles” y los “congruentes”.

“Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la ‘línea’ para conseguir un hueso”, expresó en un hilo de esta red social.

“Y en otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto. Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”.

Dicha publicación resultó controversial para algunos miembros de Morena, como la Senadora Citlalli Hernández, quien contestó con un replanteamiento conceptual diferente al de Muñoz Ledo.

“Yo pienso que la dicotomía en pugna es distinta y más profunda. No es entre lambiscones y congruentes. Es entre quienes ejercen la política tradicional del viejo régimen y quienes queremos modificar y dignificar el quehacer político”, respondió en la misma red social la senadora que sufrió un atentado con un “libro-bomba”.

La fractura ideológica en Morena no ha sido definida únicamente en los términos de estos dos representantes públicos, recientemente Alejandro Rojas, candidato a la presidencia del partido, en entrevista para Infobae Méxicoexplicó que existen dos alas dentro del partido: la radical y la demócrata.

Bajo esta óptica, la definición específica y definitiva de la división morenista no está definida; sin embargo, en la antesala de la elección del nuevo o nueva presidente nacional del partido, distitnas voces hacen señalamientos internos que podrían generar debilitamientos institucionales, mismos que pueden ser capitalizados por los partidos de la llamada oposición a la 4T, tal como lo afirmó Rojas Díaz Durán.

Ante este panorama, cabe resaltar el mensaje emitido por Ricardo Monreal, líder morenista en el Senado de la República, el pasado 24 de junio quien urgió a la cohesión partidista.

“La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye. Nunca me voy a confrontar con mis compañeras y compañeros del movimiento social que tanto nos costó construir”, expresó ante el posible incremento de las tensiones políticas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esa misma línea de diálogo, Monreal Ávila exhortó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino nacional de Morena, a corregir el rumbo del partido con miras a ganar en las urnas el próximo año.

“Creo que es un mal momento para acrecentar las diferencias al interior. En Morena éste debiera ser un momento clave, de unidad, para que se pueda enfrentar con éxito el futuro de un proceso electoral competido, complejo, que ya ha iniciado. Estos conflictos, aunque no lo queramos, generan desconfianza y genera alejamiento en la base militante y simpatizante de Morena. Nos coloca como un partido alejado del propósito que nos motivó a pertenecer a este movimiento y más tarde formar el partido”, expresó el ex jefe delegacional de la ahora alcaldía Cuauhtémoc.