El registro a Bienestar Azteca se realizó de manera paulatina entre los estados del país; sin embargo, debido a la alta demanda la página se saturó generando dudas entre los beneficiarios.
El registro a Bienestar Azteca se realizó de manera paulatina entre los estados del país; sin embargo, debido a la alta demanda la página se saturó generando dudas entre los beneficiarios.

Bienestar Azteca ¿Cuándo depositan? ¿Cómo cobrar? Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca ¿Cuándo depositan? ¿Cómo cobrar? Beca Benito Juárez, Como cada año, la Beca Benito Juárez (también conocida como Beca AMLO) es uno de los programas de apoyo que otorga el Gobierno de México. Este ingreso puede ser solicitado por alumnos y alumnas que cursan los niveles de estudio medio superior o bachillerato en alguna institución académica pública. Aquí te decimos los principales detalles de esta beca, cuándo y cómo podrás cobrarla.

¿Cuánto dinero ofrece la Beca Benito Juárez?

Este apoyo económico ofrece un monto de mil seiscientos de manera bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Esto significa que, durante todo el año, el alumno o alumna recibirá un total de 8 mil pesos al concluir el año. Este dinero podrá servir para la compra de útiles, comidas y para el servicio de transporte.

Cómo cobrar la beca Benito Juárez y cuándo se deposita

Para poder acceder a este estímulo monetario, deberás acceder al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar tu registro como viene indicado en la página. Una vez que hayas completado el registro, deberás acceder a tu cuenta, donde te avisará si tienes becas pendientes por cobra. En caso de que sea así, podrás acudir a una sucursal de Banco Azteca para poder cobrar el dinero que tengas en tu cuenta.

El pago de esta beca comenzará en el mes de noviembre, una vez que hayan transcurrido los dos primeros meses del ciclo escolar. Una vez que esto ocurra, se seguirán depositando la cantidad de mil seiscientos pesos de manera bimestral en los meses de enero, marzo, mayo y julio. 

Beca Benito Juárez: Así puedes recibirla en tu celular PASO a PASO

Ahora los beneficiarios de las becas Benito Juárez podrán recibirlo a través de su celular o cualquier dispositivo conectado a Internet luego de que se habilitará una página con este fin.

Este beneficio fue dividido en dos etapas siendo que la primera constó del registro de los beneficiarios en la plataforma y ahora en la segunda ya se pueden recibir los recursos sin la necesidad de salir de casa.

Cabe destacar que a partir del registro la autoridad federal informará cuándo y dónde podrán hacer el cobro de esta beca de mil 600 pesos bimestrales.

¿Qué tengo que hacer?

Es importante señalar que esta medida se toma en el marco de la epidemia de Covid-19, que aqueja al mundo, por lo que el fin primordial de esta medida es evitar aglomeraciones de personas en las sucursales bancarias.

Es así que para ser parte de esta segunda fase primero debiste realizar el registro a través de la plataforma Bienestar Azteca en a la página www.bienestarazteca.com.mx, proporcionando CURP, datos personales y fotografía. 

En este paso los estudiantes deberán ingresar su número telefónico y correo electrónico, para crear una contraseña que les permitirá acceder posteriormente.

¿Cómo recibir mi beca en línea?

Uno de los mayores beneficios que esta medida otorgará es el hecho de que la plataforma notificará a cada joven cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar.

Para poder obtener los recursos sin salir de casa se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx
  • Accede con tu usuario y contraseña 
  • La página  avisara cuando se tenga un cobro pendiente
  • Da clic en ir a recibir
  • Nuevamente ingresa tu contraseña para recibir el pago (esta es la misma con la que ingresaste)
  • De tener un pago pendiente ya lo habrás recibido

Para más detalles de esta información y cómo disponer de efectivo, revisa el siguiente video.

Lo que tienes que saber de Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez y Banco Azteca desarrollaron la aplicación Bienestar Azteca en donde los estudiantes de Educación Media Superior pueden consultar cuándo y cuándo dinero les será depositado.

A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva aplicación de Becas AMLO:

¿Cómo me registro?

El registro a Bienestar Azteca se realizó de manera paulatina entre los estados del país; sin embargo, debido a la alta demanda la página se saturó generando dudas entre los beneficiarios.

Cabe mencionar que algunos lograron hacerlo pero no avanzaron gran cosa, por lo cual el sistema los sacó y esto generó que a través de redes sociales comenzarán a exponer su malestar, sobre todo porque el recurso les es útil. 

La autoridad federal, al respecto, aseguró que tuvieron un problema de falta de capacidad en la plataforma, comprometiéndose a remediar la situación a la brevedad.

¿Qué hacer?

Por medio de su cuenta de Twitter, Bienestar Azteca indicó que si no pudiste realizar el REGISTRO no tienes de que preocuparte pues NO EXISTE FECHA LÍMITE para realizarlo. 

¿Dónde?

Además, se informó que el registro únicamente se realiza en el sitio web y no en las aplicaciones móviles disponibles en los celulares.

¿Te aparece el mensaje "por el momento no tienes ninguna beca pendiente"?
Bienestar Azteca Cuándo depositan Cómo cobrar Beca Benito Juárez

¿Qué hacer si mi saldo es cero?

En caso de que hayas retirado tu pago correspondiente a los meses marzo-abril y mayo-junio tienes que esperar a que inicie el siguiente ciclo escolar para tu próximo depósito. Si no, tienes que esperar algunos días para que tu saldo se vea reflejado.