Cerca de las 9:00 horas, se reportó que dos sujetos agredieron con un arma de fuego a una mujer identificada como María Guadalupe "M", rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Emiliano Zapata.
Cerca de las 9:00 horas, se reportó que dos sujetos agredieron con un arma de fuego a una mujer identificada como María Guadalupe "M", rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Emiliano Zapata.

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa, Veracruz

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa, VeracruzDurante las primeras horas de la mañana en este lunes 29 de junio, autoridades locales informaron sobre el asesinato de la rectora de la Universidad y Colegio Valladolid en el estado de Veracruz

Identificada como María Guadalupe 'N', fue agredida por dos sujetos armados al interior de las instalaciones del plantel ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Emiliano Zapata

De acuerdo a testigos se trató de un intento de asalto, pero al resistirse recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza causándole la muerte casi de forma inmediata. 

Los agresores vestían uno con pantalón de color café y playera blanca, el segundo sujeto vestía todo negro, ambos consiguieron darse a la fuga con dirección hacia la zona de Las Trancas.

María Guadalupe sería de familia adinerada al ser hija de Agustín Martínez Rivera, dueño de la Arena Xalapa y del extiradero de basura de Briones conocido como "El Atorón" en el estado de Veracruz.

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa, Veracruz

Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada la mañana de este lunes en el interior de la casa de estudios, ubicada en la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 09:00 horas dos sujetos no identificados se introdujeron en las instalaciones de la Universidad y agredieron con arma de fuego directamente a la catedrática, lo que generó una intensa movilización policiaca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SS) montaron un operativo vía terrestre y aérea para tratar de localizar a los agresores, quienes tras realizar varios disparos en contra de la víctima abandonaron el inmueble.

De inmediato no se reportaron detenciones.

Guadalupe Martinez era hija de Agustín Martínez Rivera, quien fuera el dueño de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones.

La violencia contra las mujeres en Veracruz se ha recrudecido en los últimos días. Durante la noche del viernes y sábado tres féminas fueron asesinadas en distintos municipios de la entidad.

Asesinan a rectora de la Universidad Valladolid en Emiliano Zapata, Veracruz

Fue asesinada la rectora de la Universidad Valladolid en Emiliano Zapata, en Veracruz, reportan medios locales.

El crimen ocurrió la mañana de este lunes en el Fraccionamiento Bugambilias a un lado de la universidad, luego de que un comando armado la atacó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que ocurrió un crimen en su cuenta de Twitter:

"Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page