Todo plazo tiene su límite y para el pago de ambos impuestos este llega mañana martes 30 de junio, fecha en la que los contribuyentes tendrán que pagarlos si quieren evitar multas o recargos.
Todo plazo tiene su límite y para el pago de ambos impuestos este llega mañana martes 30 de junio, fecha en la que los contribuyentes tendrán que pagarlos si quieren evitar multas o recargos.

Tenencia CDMX el 30 de Junio acaba descuento del 100%, ¿Paga en linea?

Tenencia CDMX el 30 de Junio acaba descuento del 100%, ¿Cómo pagar en linea? La prórroga no generará recargo ni actualización para los contribuyentes; sin embargo, en caso de no cubrir el impuesto a más tardar mañana, el cargo por el pago generará la actualización y moras generadas a partir del 31 de marzo, fecha limite que originalmente se establece para este pago de impuesto. Además, si cumples con los requisitos para exentar la tenencia y no cubres con el pago, perderás este beneficio y deberás pagar tanto la Tenencia como el Refrendo.

 Dicho esto, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y más si eso significa tener un beneficio, como en el caso del pago del descuento a la tenencia.

Para acceder al beneficio, en todos debes pagar a más tardar mañana, como ya lo dijimos, y estar al corriente con el pago del refrendo de placas, tenencias y verificación de ejercicios anteriores, así como contar con la tarjeta de circulación vigente y no deber multas de tránsito. Además de que el valor factura de tu auto no rebase los de 250 mil pesos. En el Estado de México los requisitos son los mismos pero el valor factura límite aumenta hasta 400 mil pesos.

Que no se te pase

La razón más frecuente por la que no se concede el subsidio a la tenencia es porque al realizar el trámite la tarjeta de circulación está vencida o no se cubrieron los impuestos de control y uso vehicular de ejercicios anteriores.

El proceso par apagar el impuesto es el siguiente: 

Identifica. Todos los estados cobran un impuesto anual a tu coche que puede ser el refrendo de placas, tenencia o control vehicular, por ello debes revisar qué cobra la entidad donde registraste las placas de tu auto para que cumplas con el pago de la contribución.

Requisitos. Ten a la mano el número de la placas del auto y tarjeta de circulación, algunos estados también piden el número de serie.

Aprovecha. Algunas entidades ofrecen un subsidio a la tenencia que puede ser de hasta 100%, siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos como: hacerlo durante los primeros meses del año, estar al corriente con el refrendo, multas y verificaciones, tener la tarjeta de circulación vigente y que el valor factura depreciado del coche no supere el límite establecido por las autoridades.

Consulta. Ingresa a la página web del estado en que vas a realizar la contribución, luego da clic en Trámites y Servicios, después selecciona el impuesto a pagar; ya sea Tenencia y/o Refrendo o Control Vehicular.

Captura. En los espacios señalados en la página coloca la información que se te solicita y da clic en Generar línea de captura, el sitio arrojará automáticamente el monto a pagar. En algunos estados también puedes llamar a un centro de atención y proporcionar los datos para cubrir la contribución.

Paga. Según el estado, es posible pagar desde la misma página web con cargo a una tarjeta de crédito o débito. También puedes imprimir la Línea de captura y cubrir el monto en bancos y establecimientos autorizados por la autoridad, así como en los módulos de Tesorería de la localidad.

Considérelo. En estados con subsidios es común que los conductores olviden verificar la vigencia de la tarjeta de circulación y, por lo tanto, les cobran el total del impuesto. Si es tu caso, aún estás a tiempo de renovar el documento para no gastar más de lo necesario.

Guarda. Aun cuando el pago del impuesto quede registrado en el sistema de la entidad, tómale una foto y guarda el comprobante que avala que cumpliste con el trámite.

Atente a las consecuencias. Si no cumples con el pago, en el caso del refrendo donde ya no se cobra tenencia, serás sancionado con una multa y recargos y no podrás realizar ningún trámite de tu auto. En las entidades donde aún se cobra el impuesto por el uso del coche tendrás que pagar el monto de ambas contribuciones más las multas y los recargos, de no hacerlo, te impedirán verificar tu coche o recuperarlo si llega a ser arrastrado al corralón.

Tenencia CDMX el 30 de Junio acaba descuento del 100%, ¿Paga en linea?

La Secretaría de Administración y Finanzas ha dado a conocer que se realizará un descuento del 100% para el pago de tenencia 2020 de los vehículos de la Ciudad de México. Esta ayuda estará vigente hasta el próximo 30 de junio, pero, para obtener este beneficio se tiene que realizar el pago de refrendo.

Si no se cubre el pago antes del 30 de junio, se cobrará la tenencia completa, el refrendo y los impuestos por retraso de pago.

Pago de tenencia CDMX 2020 en línea

Ante la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición del público en general el pago en línea o a través de la aplicación Tesorería CDMX.

A través de la app, misma que puedes conseguir en la tienda de aplicaciones los sistemas operativos de Android o IOS se puede realizar el pago del agua, predial, infracciones de tránsito, certificaciones de pago, renovación de tarjeta de circulación, entre otros.

¿Cuando abren los verificentros en CDMX?

Los verificentros han estado cerrados desde el mes de marzo con el objetivo de evitar contagios y así se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico deje de ser color rojo.

"El 10 de agosto, si el semáforo está en verde, reiniciaremos el programa de verificación en donde tendrían que verificar los automóviles que no hayan obtenido su certificado de verificación", mencionó Sheinbaum en una videoconferencia.

¿Cómo pago mi tenencia sin salir de casa?

Para poder realizar el pago de tenencia en CDMX, las autoridades pusieron a disposición de los contribuyentes el portal de la Secretaría de Finanzas, donde los usuarios podrán ingresar y llevar a cabo el trámite sin necesidad de salir de sus casas. 

Entre los pasos que tienen que seguir para realizar el pago de este impuesto se encuentran los siguientes: 

  • Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  • Buscar la sección “Realizar pagos y trámites en línea” y después seleccionar “Tenencia”.
  • Ingresar tu número de placa, sin guiones ni espacios.
  • Seleccionar el año de ejercicio a pagar, dar clic en la casilla de seguridad y luego en “Consultar”.
  • Revisar que los datos desplegados, así como el total a pagar sean los correctos.
  • Seleccionar el tipo de pago: en línea o formato múltiple

Tenencia CDMX el 30 de Junio acaba descuento del 100%, ¿Paga en linea?

Es importante mencionar que en caso de que los usuario elijan en pago de "formato múltiple", debes imprimir el boucher de pago para después realizar el pago en cualquiera de los más de 1,500 puntos afiliados a la Secretaría de Finanzas como sucursales bancarias, farmacias y tiendas de autoservicio.

Si eliges el pago en línea, solo debes cersiorarte de que los datos que ingreses al portal sean los correctos, para después dar clic en continuar y, finalmente, descargar en formato PDF el comprobante fiscal. 

Recuerda que también puedes realizar el pago a través de la aplicación móvil de la dependencia de gobierno y la cual, está disponible para dispositivos android y IOS. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page