De acuerdo con el Sistema de Alertas Sísmica Mexicano, el sismo que fue detectado a las 23:06 horas, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
De acuerdo con el Sistema de Alertas Sísmica Mexicano, el sismo que fue detectado a las 23:06 horas, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Nuevo sismo de 4.7 en límite de Guerrero y Puebla se siente en la CDMX

Nuevo sismo de 4.7 en límite de Guerrero y Puebla se siente en la CDMXLa noche de este lunes se registró un sismo de 4.7 con epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el temblor fue percibido en algunas alcaldías de la Ciudad.

Además, informaron que el sismo se percibió en algunas zonas de los estados de  Morelos y  Puebla.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Sísmica Mexicano, el sismo que fue detectado a las 23:06 horas no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. 

Nuevo sismo de 4.7 en límite de Guerrero y Puebla se siente en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reportó la noche del 29 de junio un temblor con magnitud 4.7 al norte de Tlapa en el estado de Guerrero. Aunque este no ameritó la activación de la alerta sísmica, el movimiento telúrico sí fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México.

El temblor tuvo lugar a 36 kilómetros al norte del municipio guerrerense, con latitud 17.87 y longitud-98.62, y se presentó a una profundidad de 59 kilómetros.

Por su parte el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) anunció que la intensidad de la energía telúrica no fue suficiente para activar la alerta sísmica.

Sismo detectado el 29-jun-20 a las 23:06:06 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Límite Puebla-Guerrero a 15 km al SO de Chiautla, Puebla 

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó sobre el suceso en sus redes sociales y aseguró que fuera de la ligera percepción del sismo en algunas alcaldías, no hay más información al respecto.

Me reportan percepción de sismo ligero en algunas alcaldías de la Ciudad. En un momento se proporciona más información.

De acuerdo con el reporte del Sasmex, hubo 10 estaciones sensoras que reportaron la eventualidad, ubicadas en los estados de Puebla (San Juan Pilcaya y Tehuitzingo), Oaxaca (Mitlalcingo, Olinalá, Ayutla y San Jerónimo) y Oaxaca (Tlachichilco, Vista Hermosa, El Venado y Llanos de Amuzgos).

Siempre que la energía producida por el sismo es de baja intensidad, la alerta sísmica no se activa. Sobre todo si se pronostica que el efecto sísmico será menor en la capital. Tampoco ameritan alerta sísmica los eventos cutos epicentros se encuentran lejos de la zona de cobertura de los sensores.

De acuerdo con la secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, aunque el movimiento fue leve, se estableció comunicación con la unidades adscritas a la organización de las diferentes alcaldías, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Temblor de magnitud 4.7 en Guerrero

Este lunes por la noche se registró un sismo de 4.7 grados en el límite de Guerrero y Puebla y se sabe que pudo sentirse de una forma mínima en algunos lugares de la CDMX.

La plataforma de Sky Alert reportó en punto de las 23:06 horas la presencia de un movimiento telúrico al norte de Tlapa, Guerrero, el cual tuvo la magnitud de 4.7 grados, según el sismológico.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page